GP de Bélgica F1 2017
Cambio radical

Hembery: "Los coches irán sobre raíles con la nueva normativa"

Se espera una gran reducción de los tiempos de vuelta

Se aumentarán las velocidades de paso por curva

AmpliarSebastian Vettel con los neumáticos de 2017 - LaF1Sebastian Vettel con los neumáticos de 2017

Con apenas nueve carreras para el final de la temporada, algo menos de la mitad de la temporada, el desafío de 2017 ya se comienza a observar en el horizonte más cercano de la competición. Los nuevos coches, de hecho, están ya en fase de diseño, y en las próximas semanas llegarán a los simuladores para realizar las primeras sesiones de adaptación a lo que será uno de los cambios más radicales que tendrá la F1.

Ante este gran cambio Paul Hembery, director de Pirelli, ha avisado de la magnitud del mismo, ya que será como pasar a una categoría completamente diferente, en la que los pilotos irán sobre raíles en el paso por curva.

"Si estás girando con todo ese agarre, y si se espera que los registros sean cinco o seis segundos más rápidos por vuelta, claramente será sentido por los pilotos de una manera increíble, como conducir sobre raíles en vez de ir sobre el límite", ha dicho a Autosport.

"No lo sabremos hasta que lleguen al límite para entender dónde están, pero con la mejora del rendimiento, será como otra categoría, como saltar de un GP2 a un F1, o como si fuera un F1+. Llevará un tiempo adaptarse, pero estoy seguro de que habrán estado conduciendo en el simulador antes de que lleguen al coche por primera vez, así que tendrán una idea del impacto real que tendrá. Esto puede crear grandes diferencias entre pilotos, pero estoy seguro de que los de cabeza dirán que eso es lo que querían, el desafío que esperaban", ha concluído.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Perán

Que vuelva Bridgestone.

Imagen de rias

este tio es idiota....y al final montará un producto igual de duro y deficiente que ahora......culpará a la fia y a los fabricantes y será un deja vu de 2013......porque este año con su producto estrella de los ultra blandos....y las 37 vueltas de mb en carrera en su debut?.....es una puta verguenza.....

Imagen de Antoniojime

¿ Que esta vendiendo Hembery ?
! Ah si ¡ ...Neumáticos ,Ups

Imagen de rias

jajajajaja.....pues no dice que no saben aun su rendimiento?.....increible....cuanta falta hace un segundo fabricante de neumaticos que haga competencia.....encima....se queja de los equipos que no pagan por su trabajo como probadores.....y pretende ser idiota diciendo que todos se benefician por igual.....jojojo.....que inutil

Imagen de CadyF1

Pues a ver si es cierto, sobre todo lo de que la diferencia vaya a estar en los pilotos. si la aero se iguala mucho, me da que dependerá de la potencia del motor y en menor medida, pero con más importancia que estos últimos años, también del piloto. puede pintar bien para el espectáculo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top