El responsable de Pirelli critica el trato recibido

Hembery: "La F1 ha de demostrar que sabe trabajar con sus socios"

Paul Hembery destaca que el trabajo de Pirelli no recibe el reconocimiento suficiente

"Que la F1 sea un gran deporte no significa que no haya cosas a cambiar", afirma Hembery

AmpliarPaul Hembery - Laf1Paul Hembery

Dos años después del incidente de Silverstone, Pirelli vuelve a ser el centro de atención y no para bien. En Monza se aplicaron unas medidas para restringir las presiones de neumáticos y evitar pinchazos inesperados. Tras el huracán, Paul Hembery ha hecho quedar patente que no le gusta cómo se les está tratando. 

El responsable de Pirelli en F1 se queja de la casi nula colaboración entre FIA y el propio fabricante de neumáticos, algo que será una petición de cara a 2017 en caso de continuar Pirelli como suministrador oficial de la F1.

"Tenemos un acuerdo ahora mismo que debería ser una interacción más clara entre todos nosotros así todos miramos en una misma dirección", afirma Hembery (n.d.r, por interacción se entiende relación entre equipos, FIA y fabricante de neumáticos). "Muchas veces disfruto de mi trabajo, pero otras puede ser un trabajo muy desagradecido."

Desde el fabricante siguen señalando la falta de test como gran causa de estos incidentes polémicos con pinchazos o carcasas demasiado frágiles. La falta de test va directamente ligado a relación que tenga Pirelli con los equipos y el intercambio de información entre marca y participantes. 

"La F1 es un gran deporte pero eso no significa que no haya cosas que cambiar", prosigue Hembery. "Creo que las expectativas deberían ser más realistas, basándonos en lo que podemos hacer o no. Si no estuviésemos aquí, ellos necesitarían a un proveedor de neumáticos nuevo. Y si éstos miran a lo que de vez en cuando sucede en la F1 puede que tengan la impresión que no es posible trabajar como querrían. La F1 debe demostrar que puede trabajar con sus socios colaboradores."

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Slasher

Pero que os pasa?, que pasa, que vosotros trabajais por amor al arte, me direis ahora que todos los dias dais el cien por cien en vuestro trabamo y que os mereceis el sueldo hagais o no hagais nada todos los dias...?, pero venga ya!!!!, sois como los tiburones blancos, veis carnaza y atacais, estais ambrientos, y los que os jode, es que a pesar de la sequia de campeonatos, sea el piloto mas valorado de la parrilla, teneis mucha envidia, decidle a Vettel que no corra por dinero, a ver que os responde, GENTUZAAAA!!!!!

Imagen de Mattracing

Si no te gusta ya sabes por donde salir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top