F1

Los nuevos Pirelli, más duros y más pesados que los de 2013

Hembery: "Jerez será una prueba de aprendizaje para todos"

Los traseros pesan 250 gramos más y los delanteros, 200
Se han utilizado compuestos más duros para mejorar el agarre
Si no llueve antes, los gomas de lluvia se probarán el viernes
jerez-lotus-2013.jpg
Víctor Serrano
0
27 Ene 2014 - 19:32

Mañana no solo será un día de nervios para los equipos en Jerez, también hay otros que se juegan mucho. En Pirelli fueron más protagonistas de lo que hubieran deseado en el pasado Mundial -el desastre de Silverstone tardará tiempo en olvidarse- y este año quieren hacer las cosas bien desde el principio. Por eso, medirán con atención cómo se comportan sus gomas con los nuevos V6 Turbo y el resto de especificaciones.

"Las nuevas ruedas son tan diferentes a sus predecesores como los monoplazas"

"Las pruebas de Jerez van a ser muy interesantes ya que veremos a los monoplazas de esta temporada y a los motores V6 Turbo en la pista por primera vez, y también cómo interactuarán con nuestros neumáticos. Jerez será una prueba oficial, pero también una experiencia de aprendizaje para todos", ha declarado el director de Pirelli Motorsport Paul Hembery.

Los nuevas ruedas fabricadas por la marca italiana "son tan diferentes a sus predecesores como los monoplazas" según el británico. Para empezar, han utilizado diferentes compuestos que aumentan el peso de los neumáticos en comparación con los de la temporada pasada. Así, los traseros pesan 250 gramos más y los delanteros 200, de ahí que la FIA subiera un kilo más el peso mínimo de los monoplazas -de 690 a 691-.

Las gomas delanteras tienen un nuevo perfil, mientras que las traseras no han sufrido apenas cambios. Lo que sí comparten las dos zonas es la dureza. Serán unos compuestos más duros que los de 2013 para optimizar el agarre y evitar episodios de desintegración excesiva como vimos en algunas carreras. El dibujo de los Cinturato extremos ha cambiado y permitirá dispersar más agua, hasta 65 litros por segundo, cinco más que antes.

"Hemos traído una versión especial de invierno del compuesto duro para combatir el frío de Jerez"

Como aprobó la FIA, estas ruedas de lluvia se probarán obligatoriamente en los test de Jerez. Si la lluvia no aparece antes, será el viernes cuando los equipos rueden con ellos -se regará la pista si no llueve-. "La nueva normativa establece que uno de los días de los test de pretemporada se dedicará a una prueba en mojado de nuestros neumáticos intermedios y extremos Cinturato con el fin de darle a los equipos la experiencia de una amplia gama de condiciones lo antes posible para que refinen sus coches", apunta Hembery.

Dentro de los 25 juegos de neumáticos de los que dispondrán las escuderías para Jerez –en las dos pruebas de Baréin se utilizaran 30 en cada una-, los duros serán una versión específica para Jerez. "El año pasado los equipos perdieron algunos kilómetros de pretemporada por las condiciones excesivamente frías de España, incluso vimos un poco de hielo en la pista. Para combatir esto, hemos desarrollado una versión especial de invierno del compuesto duro", explica Paul. Mejor curarse en salud…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41