Pirelli se defiende tras la poco activa carrera en Brasil

Hembery: "Estamos muy limitados para cambiar con la falta de test"

El británico admite que Pirelli es la causa de alguna de las carreras aburridas de 2015

AmpliarSi Pirelli ha sido demasiada conservador este año, también se debe a la falta de pruebas en la pista - LaF1Si Pirelli ha sido demasiada conservador este año, también se debe a la falta de pruebas en la pista

Paul Hembery lo tiene claro. La Fórmula 1 será más emocionante en 2016 y la culpa de varias de las carreras aburridas que se han visto este año la tiene Pirelli. Las declaraciones del director de carreras de la marca italiana llegan tras un Gran Premio de Brasil que no ha calado hondo entre los aficionados y que fue descrito por la prensa local como la peor carrera en Interlagos en muchos años.

En declaraciones a UOL Esporte, Hembery explicó que Pirelli ha sido, una vez más, demasiado conservadora: "Hemos sido demasiado conservadores este año ya que hemos visto muchas estrategias a una sola parada. Esto no se corresponde con lo que nos pidieron, que fue carreras con estrategias de dos y tres paradas", explica. Irónicamente, en Brasil sí se vieron esas dos o tres paradas... y aún así hubo quejas.

Hemos sido muy conservadores este año pero con la falta de test, estamos limitados

Pero aunque Hembery tomara responsabilidad, también cargó, aunque de forma ligera, contra la normativa de test de la Fórmula 1, indicando que ese es el verdadero problema: "Con la falta de test, estamos muy limitados en cuanto a cantidad de cambios que podemos hacer". Afortunadamente para Pirelli, los equipos se pusieron de acuerdo en realizar pruebas en Abu Dabi en las que se trabajará exclusivamente para los neumáticos del año que viene.

La situación actual debería estabilizarse en 2016, por lo que Pirelli tendrá más información para disponer de neumáticos que mejoren el espectáculo. Pero el verdadero cambio llegará en 2017 con las nuevas normativas de chasis, motor y neumáticos. Hembery explica que aunque saben que habrá cambios, no conocen aún los detalles: "La normativa cambiará drásticamente pero aún no sabemos del todo qué es lo que va a cambiar".

En cualquier caso, Hembery deja claro que ya han avisado de su postura en cuanto a los días de test. "Se ha entendido que necesitamos un aumento significativo en el número de test. No hay ninguna compañía en el mundo que pueda hacer lo que nosotros hemos hecho sin probar", concluye. Pirelli sigue buscando maneras de mejorar el espectáculo en la F1. De momento, en Abu Dabi se probará el nuevo compuesto ultrablando.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top