F1

Compuestos medio y blando para el GP de Rusia

Hembery: "Estamos expectantes sobre lo que sucederá en Sochi"

"Sólo cuando lleguemos, podremos hacernos una idea completa", analiza el británico
rusia-pirelli-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
07 Oct 2014 - 19:57

A pesar de las delicadas circunstancias, la Fórmula 1 sigue su camino y ya tiene el foco puesto en el próximo Gran Premio de Rusia que se estrenará esta temporada. El circuito de Sochi, primera novedad del calendario tras la llegada de Austin en 2012, será testigo de la decimosexta prueba del Mundial. Un trazado recién finalizado situado cerca del Mar Negro en la ciudad que también albergará los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Para sus 5.853 kilómetros de largo, el que más tras Spa y Silverstone, Pirelli ha elegido una combinación de neumáticos que precisamente se vio por última vez en el GP de Bélgica: el medio y el blando. Al no tener referencias, el suministrador italiano se ha basado en otros circuitos similares para elegir, como el de Montreal, el de Melbourne o el desaparecido de Valencia, ya que también es un circuito semipermanente que transcurre por la vía pública.

Hembery: Con la elección de estos compuestos buscamos entre 2 y 3 paradas

Paul Hembery analiza el estreno de la nueva carrera: "Estamos expectantes sobre lo que sucederá en Sochi. Desde el punto de vista de los neumáticos debería ser un reto interesante. Contamos con una amplia variedad de curvas que pondrán a prueba todos los aspectos de rendimiento. Al igual que ha sucedido en todos los grandes premios de este año, buscamos entre dos y tres paradas en boxes por carrera, como refleja la selección de compuestos".

"Rusia es un trazado intermedio y con un asfalto de baja abrasión. Las previsiones meteorológicas iniciales sugieren que las temperaturas serán templadas (entre 15 y 20ºC. Visitar un circuito nuevo es siempre emocionante y sólo cuando lleguemos allí podremos hacernos una idea completa de lo que se puede esperar, por lo que el trabajo realizado en los libres será especialmente importante", finaliza el responsable de Pirelli Motorsport.

Alesi: Hay una gran diferencia con la realidad, la simulación no replica todo

La única experiencia que tiene la marca de neumáticos hasta el momento solo la ha podido adquirir a través de la simulación, por lo que tendrán que superar la distancia que hay entre ésta y la realidad como indica Jean Alesi: "Hay una gran diferencia entre la realidad y la simulación, que nunca puede replicarlo todo. Así que será importante para los pilotos e ingenieros inspeccionar la pista con cuidado".

"Para entender la naturaleza de la superficie hay que tocarla y sentirla. La pista estará sucia y difícil de conducir durante el primer día, lo que hace que sea muy complicado hacerse una idea acerca de los reglajes y las características de los neumáticos. Sin información previa, es fácil entender mal las cosas o ir en la dirección equivocada en el set-up", concluye el embajador de Pirelli. Queda poco para la primera toma de contacto.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Oct 2014 - 10:01
Comment

Alonso año en lotus con motor mercedes y mercedes pata negra en 2016? Cada vez suena menos descabellado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41