Compuestos duros y medios

Hembery espera un GP de Gran Bretaña de una o dos paradas

"Llevamos las gomas más duras porque las cargas laterales son las más altas del año"

AmpliarNeumáticos Pirelli duros y medios - LaF1Neumáticos Pirelli duros y medios

Llegamos al ecuador de la temporada abordando tierras británicas y lo hacemos en un circuito clásico de la Fórmula 1 como es el circuito de Silverstone. Así, Pirelli trae los compuestos más duros para hacer frente a las exigencias dadas, y como comenta su director deportivo, Paul Hembery, se espera que con el clima cálido inglés, se vean una o dos paradas durante la carrera del domingo:  

"Silverstone es siempre una ocasión fantástica, con una base de espectadores muy bien informada y entusiasta. Es uno de los pocos circuitos en los que los pilotos dicen que pueden escuchar a la multitud mientras se está conduciendo. Como fue el caso el año pasado, llevamos nuestros dos neumáticos más duros de la gama, ya que Silverstone nos da las cargas laterales de energía más altas de la temporada". 

Silverstone es una ocasión fantástica y con una afición bien informada y entusiasta

El británico comenta que se esperan estrategias de una o dos paradas: "El trazado tiene varias grandes exigencias, tanto en el compuesto como en la estructura de los neumáticos, así que deberíamos ver entre una y dos paradas en boxes especialmente si el clima es cálido, que se espera que sea el caso aquí. Por ello, ese clima cálido se ha visto ya en temporadas anteriores... ¡y hemos visto como a menudo terminamos con una dosis de tiempo más tradicional británica en su lugar!"

"Así que los equipos tendrán que estar preparados para todo y pensar en cómo sacar el máximo partido de sus neumáticos durante el fin de semana en su conjunto en lugar de sesión por sesión. Silverstone es uno de esos circuitos que realmente premia la valentía absoluta y compromiso, por lo que debe estar en una gran carrera", finaliza su análisis Hembery.

Es uno de esos circuitos que premia la valentía absoluta y el compromiso

Desde la firma italiana, además afirman que debido al asfalto de Silverstone que ofrece un alto nivel de agarre, aumenta aún más la carga de trabajo en el neumático, en el cual las temperaturas de la rodadura pueden alcanzar un punto máximo de más de 110 grados. 

Por último y comentando la sucesión de curvas rápidas y radicales que cargan a los neumáticos con fuerzas laterales que alcanzan los 5G, los equipos utilizan altos niveles de carga aerodinámica, lo que significa que a menudo hay una gran fuerza vertical, así como las fuerzas laterales que actúan sobre los neumáticos al mismo tiempo.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top