F1

Admite que en Austin 2015 recabaron mucha información al respecto

Hembery: "En el Paul Ricard analizaremos el aquaplaning"

Pirelli probará sus neumáticos de lluvia extrema los próximos 25 y 26 de enero
Hembery explica que su objetivo será descubrir cómo mejorar el rendimiento de sus gomas
pirelli-lluvia-test-laf1.jpg
0
23 Ene 2016 - 10:56

Las intensas lluvias que se registraron en el Gran Premio de los Estados Unidos de la pasada temporada sirvieron a Pirelli para recoger mucha información sobre sus neumáticos de lluvia extrema. Ahora esperan aprofundir en sus conocimientos en los entrenamientos que celebrarán en el Paul Ricard los próximos 25 y 26 de enero.

Paul Hembery se ha referido al fin de semana del Circuit of the Americas en una entrevista concedida a la revista británica Autosport. "En Austin tuvimos el mejor test sobre mojado de los cinco años que llevamos en la Fórmula 1. Recogimos mucha más información en comparación con las otras".

Ahora Pirelli se dirige al Paul Ricard para disfrutar de dos días de entrenamiento en los que mojará la pista de forma artificial para que Ferrari, Red Bull y McLaren rueden con sus compuestos full-wet.

"Durante la temporada la lluvia está presente en muchas sesiones, pero nosotros no hemos hecho ningún entrenamiento en esas condiciones. (Los neumáticos de lluvia) son muy complejos de desarrollar y gestionar. Lo hemos hecho bien hasta ahora, pero siempre queremos más. En el test analizaremos cómo se comporta el neumático cuando sufre aquaplaning, porque ahora tenemos mucha más información sobre qué mejoras hemos de hacer".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar