Se defiende de las críticas

Hembery: "El resto de equipos debería dar gracias a Mercedes, Red Bull y Ferrari"

Afirma que los tres grandes no están consiguiendo ninguna ventaja con estos test

Toda información obtenida  en los test es revelada posteriormente al resto de escuderías

Se reafirma en la idea de que Bahréin o Abu Dhabi serían ideales para sus pruebas


AmpliarSébastien Buemi en los test de los neumáticos 2017 - LaF1Sébastien Buemi en los test de los neumáticos 2017

En Pirelli creen los equipos no deberían quejarse de que Mercedes, Ferrari y Red Bull sean los encargados de dar los primeros datos a los italianos sobre los nuevos neumáticos de 2017. Aunque todas las escuderías podían participar, era necesario adaptar un monoplaza de 2015 a las especificaciones aerodinámicas de 2017, un gasto que no todos pueden afrontar mientras trabajan en las evoluciones de este curso y en el monoplaza del próximo año.

Los nuevos neumáticos para la temporada 2017 tienen una nueva característica en comparación con los actuales: serán más anchos - 60mm en las ruedas delanteras y 80mm en las traseras -.

Es por eso que varios equipos de la parrilla han criticado dichas pruebas a las que sólo los equipos grandes tienen acceso por sus recursos ya que creen que, aunque los datos sobre los neumáticos se compartan con todos, ellos también extraen datos propios en lo relativo a la aerodinámica.

Sin embargo, Paul Hembery ha salido a la palestra para responder todas estas críticas: "He estado hablando con aquellas personas que participaron en nuestras pruebas y comentaron que no sabían realmente qué es lo que supuestamente estábamos probando", ha señalado a Autosport.

"En esta ocasión estamos probando cosas en un monoplaza que podría ser una pequeña parte de un rompecabezas, donde no ha sido emparejado con otras pequeñas cosas que estamos probando en otro monoplaza. En términos de estar obteniendo ellos una ventaja, eso no es verdad. Es totalmente marginal".

“Debido a que la aerodinámica está cambiando para el próximo año, ese ha sido el problema. De ser solamente los cambios en los neumáticos, claro que hubiésemos llegado a probar con todos los equipos. Es por eso que en los próximos años, ya podremos probar con toda la parrilla de la temporada, porque seríamos capaces de poder probar realmente en el coche verdadero, el monoplaza real.”

“Así que deberíamos de estar agradecidos –las escuderías y también Pirelli – porque los equipos grandes han aceptado un reto y un desafío que tiene una gran responsabilidad. Mientras que nosotros hemos tenido que hacer una gran inversión para nosotros mismos, ellos – Mercedes, Red Bull y Ferrari – han tenido que hacerlo también. Así que creo que los equipos restantes deberían de estar muy agradecidos por los cambios que se están produciendo gracias a los tres equipos grandes equipos", ha proseguido.

En cuanto a la información de las pruebas – incluyendo los comentarios de los pilotos – se informó de ello a todas las escuderías, para asegurar que se mantenga ese bucle.

De acuerdo con todo lo explicado anteriormente y proponiendo a los otros equipos para que puedan adquirir un conocimiento mayor, de forma rápida e inmediata, admite que la información obtenida en los test sería mayor de estar en un lugar cálido y estable, como serían los circuitos de Bahréin o Abu Dhabi, por contra del Circuit de Catalunya, donde según Hembery "hay hielo en el circuito por las mañanas, y eso no ayuda".

Respecto a los comentarios de los equipos por no poder hacer frente los gastos de estas pruebas,- con el transporte de personal y de materiales - Hembery entiende la situación. Pero explica que "años atrás, se podía ir a probar hasta por tres meses con el presupuesto que tenían, y ahora ese presupuesto es solo una fracción de lo que es hoy en día".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de rias

es broma?....o la silly season falta al rigor...

Imagen de rias

el impresentable de hembery....deberia dar gracias a los equipos por correr con los gastos de poner un coche y un piloto con sus ruedas.....porque la obligacion de pirelli es ........comprar un monoplaza con las expecificaciones exigidas .....mas un piloto federado.....y unas pistas para hacer su trabajo.....igual que hizo hace unos años.......y ademas este año que es la antesala de una nueva normativa radical?......mas aun......LO QUE ES INJUSTO ES QUE PRUEBEN SOLO LOS QUE PUEDEN PAGAR......MIENTRAS PIRELLI NO SE GASTA UN P.....O DURO.

Imagen de OpinionF1

Si claro, algo se guardan es asi, quien realiza los test puede estudiarlos desde ya

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top