F1

RESPONDE A LAS PALABRAS DE PAT SYMONDS

Hembery descarta problemas por la elección a ciegas de las gomas

El director Pirelli en la F1 señala que los compuestos serán casi iguales que los de 2015
Recuperarán las caídas repentinas del rendimiento del neumático tras un cierto desgaste
pirelli.jpg
0
29 Ene 2016 - 18:03

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha querido pronunciarse al respecto de los comentarios emitidos por Pat Symonds, en los que declaraba que los equipos han tenido que escoger a ciegas los neumáticos para las primeras carreras de la temporada, y ha asegurado que, a pesar de que pueden surgir algunas sorpresas, la situación no cambiará demasiado respecto a las temporadas anteriores.

El director técnico de Williams señaló hace dos días que, fruto de la nueva normativa de mayor libertad de elección para los equipos, cada escudería se vio obligada a elegir los compuestos para las primeras pruebas con demasiada antelación - no más de ocho semanas antes -, sin conocer a fondo cuál será el comportamiento de unos neumáticos que para 2016 han sufrido cambios. 

"No van a usar el ultrablando en Australia, que es el compuesto que no han probado. Así que tendrá un impacto, estoy seguro de que revisarán sus niveles de desgaste en Barcelona, pero los compuestos en sí mismos van a rendir casi como hemos visto en temporadas anteriores"

Es lo mismo para todos. Si se da alguna sorpresa, eso es lo que los equipos querían

"Es algo que se va a conseguir con el desgaste y, por supuesto, es lo mismo para todos. Así que si se da alguna sorpresa con algunas de las elecciones a principios de temporada, eso es lo que los equipos querían", ha asegurado Hembery.

En 2016, Pirelli ha decidido optar por un planteamiento más agresivo, reintroduciendo los llamados 'cliff' o caídas repentinas del rendimiento del neumático tras un cierto desgaste, idea que probaron en Abu Dabi con resultados no especialmente positivos. No obstante, el británico ha asegurado que, en esencia, el rendimiento de los compuestos será igual, solo que el desgaste se acentuará mucho más a partir de cierto punto.

"Bueno, eso es realmente un movimiento hacia la dirección que probamos el año pasado, pero el concepto es que se trata de un compuesto que creará una caída más prominente en el neumático de forma que cuando realmente se llegue al final de ese compuesto, se obtiene una bajada mucho más dramática en el rendimiento. Los compuestos en su parte superior se mantendrán obviamente como están, han sido lo que hemos estado usando el año pasado, a parte del ultrablando".

"Así que aún se va a tener una degradación química, pero la idea es que se desgastará hasta un punto en el que se obtiene una pérdida de rendimiento que da lugar a la caída. Ahora, esto realmente no salió perfectamente durante los test de Abu Dabi, y será interesante ver cómo responde cuando lleguemos a los test de pretemporada de Barcelona".

Los compuestos, en su parte superior, obviamente van a mantenerse como están

En este sentido, Hembery ha asegurado que, a la hora de escoger los compuestos a ciegas, Haas F1 Team ha sido la escudería que ha tenido más problemas, pues, por su condición de debutantes, los norteamericanos no disfrutan de datos previos de rendimiento de los neumáticos ni de su propio monoplaza.

"Haas está probablemente en la peor situación, porque no tienen experiencia. Obviamente, no conocen el rendimiento del coche, algo que es un gran desafío para ellos. Así que va a ser un gran reto, pero estoy seguro de que van a ponerse al día rápidamente", ha concluido Hembery.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

45
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25