F1

12 horas se quedan cortas

Hembery considera insuficiente el día de test de Pirelli en Abu Dabi

"Es solo un día, pero al menos contamos con los mejores equipos y los mejores pilotos"
paul-hembery-pirelli-laf1es.jpg
Albert D. Wojtaszczyk
0
24 Nov 2015 - 09:54

El jefe de Pirelli, Paul Hembery, ha mostrado su descontento con la decisión de que solamente se dispondrán de doce horas para probar las evoluciones de los neumáticos de cara a la temporada 2016, entre las que se encuentras el compuesto ultrablando, tiempo que califica de "insuficiente" para recoger los datos necesarios. Los test tendrán lugar en Abu Dabi el martes 1 de diciembre, pocas horas después de poner el broche final a la vigente temporada.

El fabricante italiano de neumáticos dejó claro un requisito fundamental para mantenerse en la Fórmula 1 durante las próximas temporadas, y era disponer de más tiempo para evolucionar los compuestos. Sin embargo, por ahora Pirelli no ha conseguido su meta, por lo que tendrán que conformarse con lo que les ha tocado. De hecho, el propio Hembery reconoce que los test de Abu Dabi son solo una pequeña porción de lo que quiere la marca.

Hemos hecho más cosas buenas que malas, pero los medios se centran en lo negativo

"Para ser sincero, no es suficiente. Es solo un día, pero al menos contamos con los mejores equipos y los mejores pilotos, y nos proporcionarán una valiosa información sobre los cambios que hemos realizado. Solo hemos hecho un cambio de compuesto, pero hemos notado cambios estructurales que pueden hacer variar la integridad del neumático", explica el mandatario británico. 

"Los coches son cada vez más rápidos y el tamaño de los neumáticos sigue siendo el mismo, así que tenemos una batalla constante con eso", agrega. Hembery también subraya el distinto uso que desempeñan los equipos sobre las gomas, por lo que tienen que ser cautelosos: "Hemos diseñado un compuesto para las condiciones más extremas, por lo que estamos haciendo un gran trabajo de integridad".

Es la vanguardia de la tecnología, y a veces nuestras decisiones no son las más populares

En cuanto a la temporada 2015, Hembery admite que ha habido numerosas carreras de una sola parada y, aun así, han recibido varias críticas durante el año. "Cuando la gente hace bien las cosas no se informa sobre ello. Hemos hecho más cosas buenas que malas, pero los medios solo se centran en lo negativo y no hacen titulares si alguien hace algo bien", señala el jefe de Pirelli.

Hembery asegura además que este afán por criticar no solo se da en el automovilismo, sino en todas las facetas de la vida. "Cuando la gente dice que es complicado ser criticado, es algo relativo. Es un ambiente comprometido. Estamos trabajando con equipos muy competitivos, a la vanguardia de la tecnología, así que de vez en cuando nuestras decisiones no son las más populares", finaliza.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25