Quiere que se reconozca el papel de Pirelli

Hembery avisa: "Pirelli no seguirá en la Fórmula 1 a cualquier precio"

El británico pide más presencia del deporte en los mercados América del Norte y en Asia

Incide en su descontento ante la limitación de test, algo que tacha de "injusto"

AmpliarPaul Hembery pide el reconocimiento que Pirelli merece - LaF1Paul Hembery pide el reconocimiento que Pirelli merece

La guerra entre los proveedores de neumáticos ya ha empezado. El contrato que vincula a Pirelli y a la Fórmula 1 expira a finales de 2016 y la marca italiana se encontrará con la competencia de Michelin a la hora de renovar su unión con la categoría. A pesar de que el actual suministrador parte con ventaja respecto al fabricante francés, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha advertido de que no continuarán en el Campeonato a cualquier precio.

Pirelli, el único proveedor desde que sustituyó a Bridgestone en 2011, ha recibido críticas por la excesiva durabilidad de sus ruedas. Michelin, cuya propuesta de introducir caucho de baja degradación en las gomas no ha calado entre los equipos, es el otro rival en la licitación por el contrato de suministro. Hembery ha explicado su deseo de seguir en la F1, pero ha añadido que hay factores a tener en cuenta antes de decidir su futuro.

En cierto modo, se podría ejecutar un equipo de Fórmula 1 con nuestro presupuesto

De hecho, una de las peticiones de Hembery es que la F1 aumente su presencia en otros mercados de interés: "Siempre he dicho que no vamos a estar aquí a cualquier precio, tiene que ser una propuesta de negocios. El deporte es todavía fuerte en América del Sur, Brasil y, en particular, en Europa, pero necesitamos que sea más fuerte en Asia y hay que crecer en América del Norte, necesitamos mayor audiencia en esos mercados".

Otro de los requisitos que ha mencionado el inglés es que la presencia en la Fórmula 1 repercuta de forma positiva en la imagen que el público tiene de Pirelli. En ese sentido, ha explicado que están satisfechos con el papel que ha jugado la categoría en la promoción de la marca, pero ha añadido que solo seguirán en la categoría si su actividad tiene "sentido para el negocio" y si el deporte quiere que sigan ahí.

Además, Hembery se ha referido a los elevados costes de la participación de Pirelli: "Hay que tener en cuenta que somos un patrocinador además de un proveedor, así que nuestros costes globales son mucho mayores que los de un patrocinador normal". Así, sería "mucho más fácil" ser patrocinador, algo que costaría "un tercio" de lo que se gastan ahora: "En cierto modo, se podría ejecutar un equipo de Fórmula 1 con nuestro presupuesto".

Si no recibes el reconocimiento adecuado, te cuestionas tu continuidad

El Director de Pirelli ha matizado que, hasta el momento, los costes "merecen la pena", pero ha insistido en la importancia de que se reconozca la labor que realizan: "Si llegas y sientes que no estás recibiendo el reconocimiento adecuado para lo que estás realizando por el deporte, empiezas a cuestionarte tu continuidad. Otras personas han ido y venido en el pasado por esas mismas razones y yo sabré en octubre lo que piensa nuestro consejo".

Por último, Hembery lamenta algunas restricciones que no les han permitido hacer lo que les hubiera "gustado". En concreto, se ha referido a la limitación de los test, algo que es "injusto desde algunos puntos de vista". Así, ha aseverado que para ellos es "una sorpresa" que los neumáticos sean uno de los componentes sobre los que se producen más comentarios, a pesar de que se trata de la única parte del coche que es la misma "desde el coche ganador hasta el último monoplaza": "Es la vida de un fabricante de neumáticos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top