El británico cree que "no es algo que puedas hacer a la ligera"

Hembery avisa de los riesgos de eliminar los calentadores en 2015

El director de Pirelli Motorsport piensa que habría problemas de seguridad

AmpliarHembery avisa de los riesgos de eliminar los calentadores en 2015 - LaF1Calentadores de Pirelli

Pirelli duda sobre el plan que tiene pensado la FIA de eliminar los calentadores de los neumáticos para 2015. Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, insiste en que buscan soluciones porque, bajo su punto de vista, cree que existen problemas de seguridad.

"Trabajar sin calentadores es un gran problema", apuntó Hembery. "No es un problema con los compuestos, sino que tiene más que ver con evitar que un neumático se convierta en un globo y, a su vez, en inconducible o peligroso. Éste es el mayor problema que estamos viendo. Ahora mismo tengo que decir que parece muy complicado mantener las dimensiones actuales en los neumáticos (si se quiere llevar a cabo la medida)”, continuó.

La semana que viene, la marca milanesa probará por primera vez un nuevo concepto de neumático de cara a una posible desaparición de los calentadores. Aun así, ya se descartaron anteriores intentos de eliminar dichas coberturas ante la dificultad de mantener una presión mínima en la goma.

Sin embargo, Hembery cree que si el tamaño de los neumáticos fuera diferente, la eliminación de los calentadores podría ser posible. "Todo es posible con tiempo", declaró Paul.

Es algo que tienes que hacer con precaución ya que puedes pensar que estás dando un paso positivo pero puede volverse negativo

"El número de parámetros envueltos son tan importantes y tan intrínsecos a la seguridad inherente del deporte que no es algo que puedas hacer a la ligera. Aunque la situación mejoró en lo que se refiere a los test, es discutible el hecho de si es o no aceptable o suficiente permitirnos alcanzar una solución que sea lo suficientemente robusta para la F1", añadió el británico.

"Hay otros deportes en los que no tienes calentadores, como por ejemplo en la GP2, pero hay también muchos otros deportes en los que las dimensiones de los neumáticos son diferentes, las presiones iniciales son dramáticamente altas…Es algo que tienes que hacer con precaución ya que puedes pensar que estás dando un paso positivo pero puede volverse negativo. Por eso tenemos que estar seguros de que es una victoria para todos los implicados", explicó Hembery.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top