Posible carrera en Finlandia

Helsinki busca inversores para albergar un Gran Premio de F1

La capital finlandesa ya acogió algunas carreras del DTM durante la década de los 90

Desde la Federación Nacional creen que una prueba de F1 tendría "un éxito apabullante"

AmpliarVista de la ciudad de Helsinki - LaF1.esVista de la ciudad de Helsinki

La Federación Finlandesa de Automovilismo se encuentra en busca de inversores para financiar un posible Gran Premio urbano de Fórmula 1 en la ciudad de Helsinki, según ha confirmado su presidente Juhani Pahari en unas declaraciones recogidas por el portal F1i.

El vínculo entre Finlandia y la FOM se ha fortalecido recientemente gracias a la figura de Marja-Leena Lappalainen, una delegada finlandesa que ha trabaja junto a Bernie Ecclestone en la gestión del famoso ‘Paddock Club’ de la Fórmula 1.

La idea de celebrar carreras en las calles de Helsinki ya surgió efecto a finales de la década de los 90 con dos pruebas del DTM y una exhibición de su paisano y campeón del mundo Mika Häikkonen a los mandos de un antiguo modelo de Mercedes.

De cara a su posible participación en la F1, la idea pasa por establecer un trazado de 4,5 kilómetros de longitud gracias a una inversión cercana a los 100 millones de euros que se sumaría a la tasa que corresponde a la FOM por cada Gran Premio del calendario.

“El éxito de las carreras del DTM en Helsinki demostró que tenemos una audiencia entusiasta. Estoy seguro de que la venta de entradas tendría un éxito apabullante. Ahora tenemos que encontrar inversores que quieran asumir el riesgo de financiar este Gran Premio”, comentan desde la Federación Finlandesa.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top