SU DEBILIDAD: FALTA DE PACIENCIA

Helmut Marko: "Verstappen está listo para pelear por el título"

Compara a Max con Senna y Schumacher por su enfoque en la competición

AmpliarVerstappen durante los test con Pirelli - LaF1Verstappen durante los test con Pirelli

Helmut Marko asegura que las cualidades del holandés son magníficas como piloto de Fórmula 1 y tiene claro de que Verstappen puede ser capaz de luchar por el Mundial si Red Bull puede ofrecerle un coche competitivo. 

"Cuando lo conocí tenía 15 años, un niño de 15 años con la madurez de un hombre de 26 años y una increíble confianza en sí mismo", ha contado Marko en una entrevista de la página oficial de Fórmula 1.

No tiene debilidades, sólo que a veces no es paciente"

"Desde entonces, han pasado tres años y ha tenido una sensacional curva de aprendizaje, no comete errores dos veces, por lo que definitivamente está listo para la pelea por el título".

Sin embargo, el asesor de Red Bull destaca su debilidad: la falta de paciencia. "No tiene debilidades, aparte del hecho que a veces no es lo suficientemente paciente", agregó.

"A veces intenta forzar las situaciones a su manera cuando todo lo que tiene que hacer es esperar un poco y ya encajará, pero este cambio ya está en proceso".

El holandés subió de Toro Rosso a Red Bull para el GP de España ocupando el lugar de Kvyat y en su primera carrera con el equipo austríaco, ganó. 

Ha demostrado que está a años luz de un piloto común en F1"

"Ha demostrado en muchas ocasiones que está a años luz del piloto común de Fórmula 1 al ganar su primera carrera en un Red Bull", dijo.

"Sí, los dos pilotos de Mercedes se tocaron mutuamente, así que este triunfo probablemente nos cayó del cielo, pero en Brasil mostró que no sólo está por encima de la media, sino que será uno de los grandes".

Desde entonces ha sumado 7 podios y ha finalizado quinto en el mundial de pilotos. 

A lo largo de este año ha tenido importantes luchas en pista y su estilo de pilotaje ha sido bastante criticado, pero Marko ve un enfoque especial y diferente del holandés en la competición como ya lo hicieron leyendas como Senna o Schumacher. 

"Lo que veo es que él trae un enfoque completamente nuevo al 'establecimiento reinante'", cree Marko. "Él les muestra de nuevo cómo debe ser la competición - cómo fue en el pasado", afirmó.

"Recuerdo cuando chicos como Senna y Schumacher vinieron, también tenían un enfoque diferente y tenían un despertar chocante. También fueron criticados masivamente", apuntó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Juanmimad82

Morropato Verstappen va a dar que hablar la proxima temporada...menudo ego tiene el niñato.
Esperemos que al menos no haga daño a nadie en la pista, aunq si lo hace no le castigarán (es el mimado)

Imagen de PITXITO10

Ricci : .......estate alerta. Es "EL Elegido".!!!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top