F1

La diferencia de motores perjudica a Red Bull

Helmut Marko: "Nadie va a alcanzar a Mercedes"

El responsable de jóvenes pilotos cree que nadie podrá con los bólidos alemanes
Relativiza el progreso de Ferrari y no ve a Honda capaz de remontar el vuelo
En el paddock se comenta que el problema no es el motor sino el chasis del RB11
helmut-marko-red-bull-spa-belgica-laf1es.jpg
Héctor Sagués
3
20 Mar 2015 - 12:20

La ventaja que Mercedes tiene con su motor V6 Turbo va a ser una ventaja a largo plazo, según dice un pesimista Helmut Marko.

Hay que coger con pinzas el ritmo de Ferrari: no están más cerca, solo mejor que el año pasado

Red Bull está buscando la forma de presionar para que se cambie el reglamento, ya que la ventaja de Mercedes ha aumentado aún más en 2015. Pero para impedir que aumentara dicha ventaja, ya se implementó el uso de los tokens.

El motor Renault que equipan los Red Bull ha sido el menos evolucionado durante el invierno, pero Marko no cree que ese sea el problema. "Olvidaros de los tokens", declaró a Speed Week. "El error de la unidad de potencia es que en su día se congeló el desarrollo. Quien se estuviera preparando para el motor V6 Turbo no tendrá opciones de atrapar a los demás".

Marko es consciente de que la situación va para largo, ya que los rivales de Red Bull no consentirían un cambio de reglamento ahora. "Para cambios rápidos, hace falta unanimidad y los cambios para 2017 necesitan una mayoría que los apoye. Mercedes tiene a cuatro equipo, así que no se puede ganar ninguna discusión contra ellos por mayoría".


Mercedes tiene a cuatro equipo, así que no se puede ganar ninguna discusión contra ellos por mayoría"

Además, no todos los demás fabricantes estarían de acuerdo en cambiar la reglamentación. Ferrari ha avanzado en el rendimiento de su propulsor, hecho que ha llevado a Pat Symond a afirmar que el motor italiano está a la par que el Mercedes. Y Éric Boullier cree que Honda se pondrá a la altura de los demás.

Con esta situación, Marko es la única voz disonante. "No creemos que nadie vaya a cazar a Mercedes, no al menos con las restricciones actuales. Si no tienes el motor, no tienes la oportunidad. No me imagino a Honda en una buena posición a medio plazo. Y hay que coger con pinzas el ritmo de Ferrari: no están más cerca, solo mejor que el año pasado".

Las críticas tan llamativas que Red Bull pone en boca de Marko han hecho pensar en el paddock que quizá el RB11 no sea la mejor creación de Adrian Newey, y que no todo tenga que ver con el rendimiento del motor. De hecho, en Australia, el Toro Rosso no estuvo tan lejos de su hermano mayor.

Lejos de consentirlo, Helmut Marko niega la mayor. "Sencillamente no dimos el máximo. Kvyat no pudo siquiera empezar la carrera", conluyó el ex piloto austríaco.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
06 Abr 2015 - 21:45
Comment
#2 @#1 NO SEAS HIPOCRITA, QUE LOS LLOROS fiaRRARISTAS INVERNALES, DESCONGELARON LOS MOTORES. O sigue ... Ver comentario
El tetrafraude te cerró la boca en Sepang
Magic_ALO
21 Mar 2015 - 07:52
Comment
#1 A la gente puede caerle mejor o pero el equipo Red Bull, pero....... ¿Acaso lo que dice este viejo ... Ver comentario
NO SEAS HIPOCRITA, QUE LOS LLOROS fiaRRARISTAS INVERNALES, DESCONGELARON LOS MOTORES. O sigues soñando con que el podio del tetrafraude en Australia fue gracias a su "buen hacer". JA JA JA
Default user picture
HighLander
20 Mar 2015 - 15:36
Comment

A la gente puede caerle mejor o pero el equipo Red Bull, pero....... ¿Acaso lo que dice este viejo cascarrabias no es cierto?... Mercedes tiene 4 equipos que no van a contrariar la posicion de Mercedes...... Ademas con el desarrollo del motor congelado, como los van a alcanzar?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41