F1

Ferrari ha resucitado el espíritu travieso del alemán

Helmut Marko: "El viejo Vettel ha vuelto"

El cambio de Red Bull a la Scuderia parece haber provocado un cambio de ánimo en el tetracampeón
Coulthard confía en que puede devolver a los de Maranello a la cima de la F1
ferrari-sf15t-vettel-laf1es.jpg
Ignacio López Albero
23
09 Feb 2015 - 10:10

Mirada perdida hacia un infinito mejor. Semblante serio, lánguido, mientras depositaba su cuerpo a la suerte del RB10 de motor V6. Una nueva era híbrida que sacó la peor versión del tetracampeón. Un mundo de contrastes al lado del siempre entusiasta Daniel Ricciardo. El australiano de sonrisa eterna que desmontó al alemán en 2014. Un cambio. Ferrari. Y la felicidad está de vuelta.

El rojo ha provocado en Vettel todo tipo de reacciones químicas cercanas el amor. Ferrari es el chocolate para él. En Maranello se han conjurado para resucitar y volver a la cima. Todos. La sonrisa característica de Sebastian está de vuelta. Ahora sólo falta su dedo índice levantado al cielo en señal de número 1. El SF15-T será su arma para la resurrección.

Está en un buen estado de ánimo. Él está de nuevo escribiendome mensajes de texto traviesos y divertidos. El antiguo Sebastian ha vuelto"

Y es que muchos coinciden en que está de vuelta la mejor versión personal de Vettel. Uno de ellos es el Helmut Marko. "Está en un buen estado de ánimo. Él está de nuevo escribiendome mensajes de texto traviesos y divertidos. El antiguo Sebastian ha vuelto". La leyenda de 'Il Cavallino Rampante' suele ser una fábrica de sonrisas para sus pilotos recien llegados.

David Coulthard, muy dado a hablar en las últimas fechas, también coincide en que Vettel puede devolver el cetro de la Fórmula 1 a Ferrari. Así lo hizo en declaraciones a la publicación teutona Welt: "¿Por qué no va a tener Sebastian Vettel éxito allí también? A mis ojos, es mucho más difícil construir Red Bull, sin historia y sin experiencia en la F1, que en un equipo de primera. Y sin embargo se las arregló para ganar cuatro títulos mundiales con ellos. Un gran logro". El futuro dictará la duración de la felicidad... De momento, el viejo Vettel ha vuelto.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
10 Feb 2015 - 04:36
Comment
#19 Vettel ha vuelto !!!!...a levantar la cabeza en Ferrari, después de que Ricciardo con su 'repaso en ... Ver comentario
tratemos que el auto de Alonso no ande de ultimo, que algo me dice que asi va a ser, que ya no estan ni caterham ni Marussia........ ya no quiero seguir riendome de ustedes, me da pena..... No se si puedan soportarlo.......
Default user picture
HighLander
10 Feb 2015 - 04:34
Comment
#21 'Un mundo de contrastes al lado del siempre entusiasta Daniel Ricciardo. El australiano de sonrisa e ... Ver comentario
Eso es mas o menos como el asturiano que no gana hace 8 años, y este sera el noveno (y los que le faltan)........ Un ingles novato tambien lo puso en evidencia, pero claro...... Los patrocinantes se encargaron que en los otros 7 años no hiciera el mismo ridiculo...... PERO algo me dice que lo volverá a hacer......
MagicAlonsoFan
10 Feb 2015 - 04:03
Comment

"Un mundo de contrastes al lado del siempre entusiasta Daniel Ricciardo. El australiano de sonrisa eterna que desmontó al alemán en 2014"

Nada que añadir.(punto).

Nosse
09 Feb 2015 - 21:49
Comment

EMPIEZA LENTAMENTE E INEXORABLEMENTE A ENTURBIARSE EL DESTINO DE VOLVER A GANAR DE LOS DEMAS PILOTOS...VETTEL VUELVE Y LOS QUE NO ENTENDIERON ESO ...A SUFRIR MAJETES!!!

Default user picture
PITXITO10
09 Feb 2015 - 21:23
Comment

Vettel ha vuelto !!!!...a levantar la cabeza en Ferrari, después de que Ricciardo con su "repaso en la pista de 2014" , casi le hace abandonar la F1..................Pero cuidado de que en el 2015 , otro que también ha levantado la cabeza , KIMI, víctima esta vez de la mayor "paliza" que se recuerda en el circo..., LE VUELVA A COMER LA MORAL al teutón y la recaída castigue su ego mandándole de vacaciones para siempre............¿¿¿¿OIDO COCINA ??

09 Feb 2015 - 20:52
Comment

¿El viejo paquettel ha vuelto? jajajajaja. Me lo voy a pasar pipa este año con dedoman y company jajajaja

Panchito
09 Feb 2015 - 18:56
Comment

¿ALGO QUE TENGA QUE LES RECUERDE A VETTEL Ó ALOSONSO..??
.........cONTINUACIÓN...
Lentamente, desde la niñez a la edad adulta, pasando por la adolescencia y la juventud, sin ser muy conscientes de su importancia, vamos modelando nuestras actitudes. Sin embargo, en nuestra vida diaria atendemos mucho más a las aptitudes, a las habilidades, a las capacidades, pensando que serán éstas las decisivas. Y a corto plazo, es muy posible que así sea.
Pero a medio y largo plazo, las que van a resultar fundamentales en nuestra relación con los demás, y con nosotros mismos, serán las actitudes. El control de las propias actitudes, y el desarrollo de las positivas y la mejora de las negativas, debe ser objeto de atención.
.....................¿No leS parece?

Panchito
09 Feb 2015 - 18:52
Comment

¿Pero a qué llamamos actitudes? ¿Qué son? Busquémosle acompañantes al término ‘actitud’:
· Actitud...motivada.
· Actitud...concentrada.
· Actitud...relajada.
· Actitud...firme.
· Actitud...alegre.
· Actitud...ambigua.
· Actitud...segura.
Existen múltiples posibilidades, múltiples materiales para la actitud. Entre otras cosas, la actitud es motivación (o desmotivación), y es concentración (o dispersión, despiste), y es relajación (tensión), y es firmeza (o titubeo, debilidad), y es alegría (o tristeza), y es ambigüedad (o claridad), y es seguridad (o duda).
En las aptitudes de los demás se suele depositar la confianza. ‘Es listo’, ‘podrá hacerlo’, ‘ es capaz’, ‘ha demostrado ser hábil’. La desconfianza y la decepción llegan por la vía de las actitudes. ‘Ha perdido interés’, ‘ va a los suyo y punto’, ‘es bueno, pero su soberbia le impide ser consciente de que aún debe seguir aprendiendo’, ‘siempre es el más rápido, pero últimamente mira a los demás por encima del hombro’.
...............cONTINUARÁ...

Panchito
09 Feb 2015 - 18:49
Comment

ACTITUDES Y APTITUDES
LA HABILIDAD EMOCIONAL DE APRECIAR ACTITUDES POR ENCIMA DE APTITUDES
Cuando entramos a trabajar en un nuevo empleo, o nos integramos en un grupo de nuevos amigos, o conocemos a los familiares de la persona con la que vamos a prometernos en matrimonio, adoptamos, de forma automática, una actitud prudente y positiva. Escuchamos con atención, pensamos las palabras precisas antes de hablar, nos comportamos con cuidadosa exquisitez. En suma, disciplinamos nuestra actitud pues intuimos que va a ser crucial en la imagen que ofrezcamos de nosotros mismos.
En esos momentos, comprendemos que lo básico es la actitud a mantener (de respeto, por ejemplo), y sobre la misma se podrán edificar las aptitudes (por ejemplo: hacerse simpático). Las aptitudes se construyen sobre los cimientos de las actitudes.
................cONTINUARÁ..

09 Feb 2015 - 17:58
Comment
#5 @#3 Pues si no fue Sebas, ¿quién entonces? Antes de la era Vettel, RB era un equipo de mitad de pe ... Ver comentario
el cuerpo de ingenieros guiados de la mano de newey geoff willis y promoudru quizas?.
Panchito
09 Feb 2015 - 17:53
Comment

El homenaje de Vettel a Schumacher.
Para su debut con Ferrari en Jerez, Sebastian Vettel decoró su casco con una bandera alemana en vertical que mantendrá esta temporada en tributo a su compatriota Michael Schumacher
LAURA LÓPEZ ALBIAC
BARCELONA | 9-2-2015 | 13:55 H.
Para muchos pasó desapercibido, pero el último gesto de Sebastian Vettel hacia su compatriota e ídolo de infancia Michael Schumacher en los test de Jerez ha sido destacado ahora por la prensa italiana, que se aferra a cualquier detalle para potenciar el cariño de los tifosi hacia el nuevo rey de la Scuderia. Para su debut como piloto de Ferrari en el circuito andaluz Vettel lució un casco blanco, decorado con los colores de la bandera alemana en línea vertical. Un diseño simple o, como se dice ahora, estilo 'vintage', que recuerda a los que usaban los pilotos de la década de los 80.
La fuente de inspiración de Seb fue el casco que llevaba Schumacher hace treinta años, con apenas 16, en los Mundiales de karting de 1985. La 'Gazzetta dello Sport' subraya que se trata del particular tributo secreto y personal de Vettel al piloto que en su día encadenara cinco títulos mundiales con Ferrari (2000-2004). Mientras Schumacher sigue un lento e incierto proceso de recuperación de las lesiones cerebrales sufridas hace un año en un accidente de esquí, Vettel considera un honor tomar el relevo del Kaiser como nueva estrella de Maranello y su objetivo es muy claro: Devolver a Ferrari a la senda del éxito.
"Llevaba mucho tiempo dándole vueltas al tema del casco. He querido volver a los orígenes. He usado los colores de Red Bull desde que tenía 12 o 13 años y yo y mi diseñador (Jens Munser) modificábamos la decoración en cada gran premio. Ahora que he madurado he elegido un casco y prefiero que sea el mismo toda la temporada" asegura el tetracampeón del mundo.

Default user picture
HighLander
09 Feb 2015 - 17:22
Comment

Marko lo que quiere decir es que Vettel ha mejorado su estado animico con respecto a 2014, pero el titular puede uinterpretarse de otro modo.

Default user picture
09 Feb 2015 - 16:55
Comment
#6 Marko, el viejo Vettel no ha vuelto, no mientas, lo que ha pasado es que aquí no le estan haciendo ... Ver comentario
O sea, que tras proclamarse Vettel campeón a finales de Noviembre de 2013, y sin saber como iba a ir RB en 2014, Marko confabuló un complot contra el vigente campeón del mundo, que como es lógico, ya había estado pensando en jugársela fuera del equipo con el que ganó 4 títulos....................... Lo que sucedió realmente, es que en 2014 RB no ha tenido un coche tan competitivo, y cuando salía a correr sabía que lo hacía, prácticamente sin opciones, pero mira, ahí tienes a Ricciardo, ha peleado como tantas otras veces lo había hecho Vettel, y aún sabiendo que no sería campeón, ha obtenido el respeto de todos. Espero que le vaya bien a Vettel, y que no se desinfle aún sabiendo que apenas tiene opciones.
Default user picture
Rey
09 Feb 2015 - 16:53
Comment

No hay que ser adivino para saber que si Vetel obtiene un campeonato con Ferrari dejara una huella muy grande en F1 y el lo sabe. Si por ganar unos test ya empiezan a cambiar muchas opiniones no quiero ver si gana un mundial y no lo digo por la opinion de Marko sino por la de otros del mundo de la F1 que decian que no era el adecuado pues no le gustaba la F1 y demas para ganar con Ferrari.

luis ramirez
09 Feb 2015 - 15:49
Comment

Fakir aquí el único que hace complots eres tu pelotilla...huy perdon quería decir pilotillo.de m.

Default user picture
PITXITO10
09 Feb 2015 - 14:20
Comment

Vamos a ver si es capaz de ganar a Kimi en carrera , demostrando superioridad...Yo no lo tengo NADA CLARO....Veremos.

Magic_ALO
09 Feb 2015 - 12:56
Comment

Mensajitos, eh? "Tito Tito, que los Toro Rosso no me dejan pasar"

Sakhir
09 Feb 2015 - 12:52
Comment

Marko, el viejo Vettel no ha vuelto, no mientas, lo que ha pasado es que aquí no le estan haciendo un complot como tu el año pasado porque sabias que se iría, viejo gusano.

09 Feb 2015 - 12:49
Comment
#3 Esque por unos test ya es el mejor? Venga yaaaaa, hay que esperar a Australia :) Ver comentario
Pues si no fue Sebas, ¿quién entonces? Antes de la era Vettel, RB era un equipo de mitad de pelotón para atrás, y eso que tenía a dos pilotos talentosos con experiencia Coultard y Webber, pero nada de nada. Al primer año de Sebas, ya tenían su primera victoria y llegó a sumar cuatro en total ese año. Ese fundamental empujón anímico, se sintió en el equipo RB, así que si no lo hizo él, ¿quién entonces?
09 Feb 2015 - 12:41
Comment

El artículo lo único que hace es resaltar el mejor estado anímico de Sebas, en ningún momento lo pone de campeón del mundo 2015. Algunas de las personas más cercanas al alemán, dan su punto de vista en virtud al Vettel de las temporadas anteriores a 2014, un año de muchos cambios y transición para él. Además, ser piloto Ferrari trae consigo una gran cantidad de expectativas más o menos fundadas, pero todos los años es así.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25