EN JEREZ RODARON DE FORMA CONSERVADORA

Helmut Marko cree que el RB11 será más rápido en Barcelona

Reitera su confianza en la nueva creación de Milton Keynes

"En Barcelona tenemos que empezar a hacer que el coche sea rápido"

AmpliarHelmut Marko - LaF1Helmut Marko

Red Bull pasó desapercibido en los test de Jerez, pero no por la decoración de camuflaje que vistió al nuevo RB11, sino por el pobre rendimiento en unos cuatro días que les dejaron con un rodaje únicamente superior al realizado por McLaren.

No obstante, sólo se trata de eso, test, y según Helmut Marko, en Barcelona veremos a una Red Bull mucho más en forma. "En el primer test, todo se basó en hacer que el coche rodara", declaró el austriaco en el blog F1-Insider.

Usamos una mezcla de piezas nuevas y viejas y una potencia del motor reducida

"Corrimos de forma muy conservadora en todos los aspectos, y ni siquiera hemos trabajado aún en el set up del coche. Estábamos usando una mezcla de piezas nuevas y antiguas y conduciendo con la potencia del motor reducida".

En menos de una semana, los monoplazas volverán a ponerse en marcha para disputar la primera de las dos jornada de test que se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ocho días de pruebas en los que Marko espera que su formación dé un paso adelante antes de aterrizar definitivamente en Australia.

"Ahora debemos empezar a hacer que el coche sea rápido, o no tendremos tiempo suficiente antes de la primera carrera en Melbourne. Creo que hemos hecho un gran monoplaza", declaró, algo que elimina de sus palabras la preocupación ante el rendimiento de un RB11 que recibirá una actualización, "como muy pronto, en la tercera carrera en Shanghai", cuando la primera aportación de Mario Illien al motor Renault se ponga en pista.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top