F1

"No estamos donde queríamos estar" dice el austriaco

Helmut Marko asegura que Red Bull va con dos meses de retraso

Niki Lauda pronostica que la fiabilidad será más importante que la velocidad
marko_dice_red_bull_lleva_dos_meses_de_retraso.jpg
Víctor Bolea
0
04 Mar 2014 - 10:10

Helmut Marko ha admitido que la primera carrera de la temporada 2014 de Fórmula 1 llega demasiado pronto para el equipo Red Bull. La pretemporada del equipo de las bebidas energéticas ha sido un desastre y el austríaco confiesa que van con dos meses de retraso y desconocen si podrán estar con los líderes en algún momento.

Marko asegura, algo evidente, que no esperaban estar en esta situación tan dramática y duda que lleguen al nivel de los grandes. De hecho, dos meses es el período que ha indicado que será el necesario para tener un coche competitivo.  "El inicio de la temporada viene al menos dos meses antes para nosotros. No estamos donde queríamos estar", confesó en el programa de Servus TV Sport und Talk.

Marko:
"No sabemos
el tiempo que necesitaremos para ponernos
al día"

El principal escollo que deben superar ahora es ponerse al día con la cantidad de quilómetros que han acumulado los demás equipos. Red Bull ha sido el equipo que menos ha rodado, excepto Lotus que no participó en Jerez, en los entrenamientos de pretemporada. "Esto es algo muy, muy serio. De momento no sabemos el tiempo que necesitaremos para ponernos al día o si lo haremos al completo", admitió Marko.

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, no espera el fracaso absoluto de Red Bull en Australia que todo el mundo pronostica. Lauda considera que en Melbourne será mucho más importante la fiabilidad que la velocidad, aunque Red Bull peca de ambas cosas. "Creo que la mitad de la parrilla no terminará, simplemente porque no han tenido la oportunidad para probar suficiente", dijo Lauda.

Una fuente experta relata que el RB10 era uno de los monoplazas más inestables y, según cita el portal alemán Auto Motor und Sport, “nada iba bien” porque si lo comparamos con el Williams, Massa y Bottas iban sobre raíles. "El Red Bull no parece bueno. Nada iba bien, la coordinación entre motor, marchas y configuración del coche no encajan en absoluto. Sebastian (Vettel) siempre derrapaba y contravolanteaba, mientras que el Williams iba sobre raíles", explicó dicha fuente. 

Por si fuera poco, las velocidades puntas que marcaron en Baréin eran de las más bajas de toda la parrilla, perdiendo unos 30 quilómetros por hora respecto los equipos motorizados por Mercedes y Ferrari. "Melbourne será un fin de semana angustioso. Espero que podamos apoyar a nuestros equipos y pilotos para poder observar el rendimiento del coche", pronunció Rob White, director técnico de Renault Sport F1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25