"No estamos donde queríamos estar" dice el austriaco

Helmut Marko asegura que Red Bull va con dos meses de retraso

Niki Lauda pronostica que la fiabilidad será más importante que la velocidad

AmpliarHelmut Marko asegura que van con dos meses de retraso - LaF1Sebastian Vettel en Baréin con el RB10

Helmut Marko ha admitido que la primera carrera de la temporada 2014 de Fórmula 1 llega demasiado pronto para el equipo Red Bull. La pretemporada del equipo de las bebidas energéticas ha sido un desastre y el austríaco confiesa que van con dos meses de retraso y desconocen si podrán estar con los líderes en algún momento.


Marko asegura, algo evidente, que no esperaban estar en esta situación tan dramática y duda que lleguen al nivel de los grandes. De hecho, dos meses es el período que ha indicado que será el necesario para tener un coche competitivo.  "El inicio de la temporada viene al menos dos meses antes para nosotros. No estamos donde queríamos estar", confesó en el programa de Servus TV Sport und Talk.



Marko:

"No sabemos

el tiempo que necesitaremos para ponernos

al día"



El principal escollo que deben superar ahora es ponerse al día con la cantidad de quilómetros que han acumulado los demás equipos. Red Bull ha sido el equipo que menos ha rodado, excepto Lotus que no participó en Jerez, en los entrenamientos de pretemporada. "Esto es algo muy, muy serio. De momento no sabemos el tiempo que necesitaremos para ponernos al día o si lo haremos al completo", admitió Marko.



El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, no espera el fracaso absoluto de Red Bull en Australia que todo el mundo pronostica. Lauda considera que en Melbourne será mucho más importante la fiabilidad que la velocidad, aunque Red Bull peca de ambas cosas. "Creo que la mitad de la parrilla no terminará, simplemente porque no han tenido la oportunidad para probar suficiente", dijo Lauda.



Una fuente experta relata que el RB10 era uno de los monoplazas más inestables y, según cita el portal alemán Auto Motor und Sport, “nada iba bien” porque si lo comparamos con el Williams, Massa y Bottas iban sobre raíles. "El Red Bull no parece bueno. Nada iba bien, la coordinación entre motor, marchas y configuración del coche no encajan en absoluto. Sebastian (Vettel) siempre derrapaba y contravolanteaba, mientras que el Williams iba sobre raíles", explicó dicha fuente. 



Por si fuera poco, las velocidades puntas que marcaron en Baréin eran de las más bajas de toda la parrilla, perdiendo unos 30 quilómetros por hora respecto los equipos motorizados por Mercedes y Ferrari. "Melbourne será un fin de semana angustioso. Espero que podamos apoyar a nuestros equipos y pilotos para poder observar el rendimiento del coche", pronunció Rob White, director técnico de Renault Sport F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top