INTERESA EL MERCADO DE ASIA Y PACÍFICO

Heineken quiere celebrar un Gran Premio en Vietnam

Ya han abierto un circuito de carreras profesional en el país

También entra en los planes el mercado de Estados Unidos

AmpliarHeineken ya está presente en varios circuitos del calendario de la F1 - LaF1Heineken ya está presente en varios circuitos del calendario de la F1

Gianluca Di Tondo, director de la marca Heineken, manifestó que el deseo de su compañía es poder introducir más carreras en la región de Asia y Pacífico. Concretamente se ha dirigido a Vietnam para poder albergar un Gran Premio en un futuro. El director ya ha dejado claro que el objetivo de su empresa en el mercado de la Fórmula 1 son las regiones de Asia y el Pacífico; y Estados Unidos también entra en los planes. La marca holandesa ya ha logrado buena presencia mundial gracias a la Liga de Campeones y ahora les gustaría poder expandirse por el mercado asiático con la presencia de más carreras allí.

El italiano evidenció su destino favorito para un futuro Gran Premio: "Eso es muy simple, es de nuevo en Asia: Vietnam. Estamos muy presentes en Vietnam a través de un socio local y fueron nuestros invitados en Monza y estaban encantados. ¿Por qué no tener una carrera en Ho Chi Minh City?", aseguró en una entrevista en Formula1.com.

Este año se ha inaugurado la primera pista de carreras profesional en Vietnam, en las afueras de la ciudad de Ho Chi Minh, pero no se construyó con las exigencias que sugiere la FIA para un circuito de Fórmula 1. En 2010 hubo conversaciones para construir un circuito internacional al norte de la ciudad, pero nunca se concretaron las ideas y Vietnam tiene unas reglas estrictas contra las apuestas deportivas. Esto siempre ha supuesto un gran obstáculo. 

La recién llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 también ha despertado el interés de Heineken. Desean ver los cambios y planes de la compañía estadounidense para este deporte. "Queremos entender cómo van a mover las cosas y estamos teniendo conversaciones en este momento con Bernie para ver cómo va a cambiar la situación", explicó Di Tondo. "El hecho de que una compañía de medios se una a la F1 es una muy buena noticia. Nunca olvidemos, estamos hablando del espectáculo, el negocio del entretenimiento en su mejor momento".

"Cualquiera que sea conocido en el negocio del entretenimiento será bienvenido porque probablemente se moverá de la configuración corporativa privada para ser más abierto hacia la audiencia. Y tal vez también podría abrir el mercado americano, ir a lugares como Las Vegas. Eso sería fantástico", apuntó el director.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top