Uno de los favoritos es Red Bull

Heineken, cerca de patrocinar a dos equipos de la parrilla

Sin embargo, la marca cervecera no aparecerá ni en los coches ni en el mono de los pilotos

"No tendremos un patrocinio real con ningún equipo; será algo sobre acceso [al producto]"

AmpliarHeineken aumentará su presencia en la Fórmula 1 - LaF1Heineken aumentará su presencia en la Fórmula 1

La inversión hecha por Heineken en la F1 es de las más importantes de los últimos años. Según apunta Autosport, más allá de ser patrocinador oficial del mundial, ahora la marca holandesa quiere aumentar su implicación patrocinando a dos equipos. 

El favorito para muchos es Red Bull. Pese a esta intención de colaborar, desde Heineken han negado que la marca aparezca en los coches o en los monos de los pilotos. La idea propuesta servirá para acercar aún más la F1 a los aficionados."No vamos a tener un patrocinio real con ningún equipo. Más bien será algo sobre acceso [al producto]".

"Es lo que llamamos la experiencia en equipo, para un aficionado regular. Quiero traer a algunos afortunados al garaje. Quiero que hablen y caminen con Jackie [Stewart], porque es algo increíble. Me gustaría que otros lo experimentaran", explica Gianluca di Tondo. 

Más allá de Red Bull, di Tondo busca otro equipo con el que colaborar. Hay equipos que tienen relaciones con otras bebidas alcohólicas (Williams con Martini, por ejemplo), pero no se les pedirá el mismo tipo de beneficio para el aficionado. 

"Está claro que trabajamos codo con codo con Red Bull. Nos conocemos bien y Max Verstappen puede jugar un rol clave. Pero aparte de eso, también estamos pensando en unirnos con otros equipos. No hay nada fijo aún, pero como digo, somos cercanos a Red Bull", prosigue di Tondo. 

La explosión de Max Verstappen y el giro que quiere dar la F1 al mundo digital ayuda también a la llegada de Heineken a la categoría. Actualmente, la marca de cerveza cuenta con el excapitán de la selección galesa de rugby, Scott Quinnel, o al excapitán de la selección española de fútbol, Carles Puyol. 

"Nos centramos en la colaboración global, en lugares en los que podemos añadir valor como marca. En la F1 no jugaremos un rol importante en los vehículos o en los pilotos. Nuestro papel es exterior. Como en la UEFA Champions League o en la Copa Mundial de Rugby: nunca patrocinamos individualmente a los equipos", concluye di Tondo. 

Se espera que los equipos con quien colaborará Heineken se decidan antes del Gran Prmeio de Italia, el primero que llevará el nombre de la marca holandesa como sponsor principal. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de JGMf1

Vaya, no me lo experaba!!
Heineken, Red Bull y Max ... alguien duda quién será el próximo elegido de la f1? xD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top