Opiniones previas al mundial 2016

Heikki Kovalainen cree que Haas sufrirá en su primer año

El finés no es muy optimista con los americanos después de su experiencia con Lotus

Sobre el halo: "No sé si protegerá lo suficiente, deberíamos optar por un cockpit cerrado"

AmpliarHaas F1 Team considera que está preparado para su debut en la F1 - LaF1Haas F1 Team considera que está preparado para su debut en la F1

Heikki Kovalainen no es muy optimista ante el primer año de Haas F1 Team en la Fórmula 1. El equipo americano debutará en Australia y, por experiencia propia, el finlandés no cree que el equipo haga un buen primer año.


En los últimos años, la F1 ha sido un fortín al que es difícil entrar si no tienes un buen 'background' económico. Hispania, Virgin y Lotus empezaron en 2010 y seis años después tan sólo permanece en pista Virgin, tras cambiar de nombre varias veces y acabar convirtiéndose en Manor. Si miramos más allá de la década de 2010, ni Super Aguri, ni Spyker, ni Midland consiguieron hacer brillar sus proyectos. Por eso Kovalainen no es muy positivo ante la primera temporada del equipo de Gene Haas. 



Quizá deberíamos optar por un cockpit cerrado, como los aviones de combate



"Caterham empezó desde cero y fue un desastre", afirma Kovalainen. "No sé los detalles de su programa [el de Haas F1 Team] pero creo que será difícil. Empezar en F1 es complicado si no tienes muchos recursos. Mira a Red Bull por ejemplo, tenían muchos recursos y aún asi les costó años tener un equipo competitivo".



El piloto finés tampoco es muy fan del polémico halo presentado por Ferrari, pero sí que lo es de la seguridad. "El halo es feo y no sé si dará suficiente protección. Quizá debamos optar por un cockpit cerrado, como los aviones de combate. O algún tipo de solución integrada al chasis", afirma Heikki. "Creo que ahora es el momento idóneo para estudiar opciones, pero este concepto específico, en mi opinión, no es lo correcto".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top