Harto de las críticas

Heidfeld: "La F1 no está tan mal como algunos quieren hacer creer"

El alemán está harto de que se ataque a la categoría reina del automovilismo

Reconoce que hay aspectos mejorables, pero niega que el deporte esté en crisis

AmpliarNick Heidfeld durante una carrera de la Fórmula E - LaF1Nick Heidfeld durante una carrera de la Fórmula E

¿La Fórmula 1 está en crisis? Ha perdido cientos de millones de espectadores en los últimos años y es habitual que cada semana aparezca algún protagonista para verter más cizaña sobre el Gran Circo, pero uno de sus expilotos, Nick Heidfeld, cree que la situación no es tan mala como parece. El alemán lamenta que sea tan fácil criticar, pues siente que esas palabras generan una espiral negativa que afecta a todo el deporte.

No es un iluso, Heidfeld está convencido de que hay margen de mejora. Lamenta que el grip aerodinámico sea tan importante, pues argumenta que si la adherencia de los coches dependiera más de los neumáticos sería más habitual ver luchas en pista. Pero aun así, dista mucho de comulgar con el discurso catastrofista que parece ser unánime en el paddock.

"Pienso que la Fórmula 1 tiene que salir de la espiral negativa en la que está. Siempre puedes mejorar cosas, pero la Fórmula 1 no está tan mal como algunas personas quieren hacer parecer. Los coches y sus pilotos son fantásticos, y tenemos buenas carreras", ha dicho en una entrevista concedida con el portal estadounidense Motorsport.

Los pilotos y los coches todavía son fantásticos, las carreras son buenas

"Siempre ha habido equipos que han dominado, siempre habrá un equipo mejor que el resto. Lo que echo de menos es el ruido, y también el hecho de que los adelantamientos sean demasiado artificiales por culpa del DRS. A veces el adelantamiento se produce en plena recta. Debería ocurrir en la frenada. Eso es lo que echo de menos".

"Creo que (el grip mecánico) siempre beneficiará a las carreras, especialmente porque el grip aerodinámico desaparece cuando vas a rebufo de otro coche. El grip de los neumáticos debería ser superior. También contribuye a mejorar la seguridad. Si un coche trompea y genera su adherencia por la aerodinámica, perderá el control. Si tiene neumáticos grandes, será más seguro y mejor para las carreras".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de birongacitua

[#1 pablius] Exacto, y a su vez, para grandes pilotos, deben haber grandes circuitos.
Me entristece la situación de Monza, circuito que deberia ser patrimonio de la F1, que nunca debe ser removido. Pero a Bernie no le interesa eso, le interesa los GP Nocturnos en circuitos callejeros, diseñados por Tilke, que tengan luces de colores, que hayan pasarelas, fiesta, dubstep, artistas como Lady Gaga cantando en las fiestas (vease F1 Rocks). Es bonito para el publico general, pero no para el aficionado, pues hemos visto que los Tilkodromos no resultan, como Sochi o Yenongam, aunque hayan excepciones como Sakhir, Estambul, COTA y Sepang.
A más de alguno le gustaría ver a Alonso, Vettel y a Hamilton desafiando circuitazos como Watkins Glen, Charade, Dubai, el mitico Nordschleife, entre muchos otros.
Si me preguntan, creo que los coches de ahora van por buen camino, siempre y cuando sigan con las buenas decisiones, como la eliminación de los tokens para permitir el libre desarrollo.

Imagen de Michael 91

Completamente de acuerdo con Nick Heidfeld. Efectivamente que siempre se puede mejorar, pero contentar a todos es imposible.

Imagen de chinofang88

Sin duda que la esencia de lo que era fórmula 1 se ha perdido. Han querido hacer la categoría más atractiva para los fabricantes de autos pero la han alejado de los fanáticos, con esos cambios en reglamento que ya todos conocemos. Ojalá y alguien llegue pronto para tomar la posta y mejorar lo que se conoce ahora como fórmula 1 y le devuelva su verdadero significado.Saludos

Imagen de pablius

La F1 está sumida en el que dirán, en el populismo. Hay claramente problemas económicos en el mundo y la F1 sigue haciendo negocio con circuitos en países exóticos recibiendo dinero de dudosa procedencia (para que no se diga, el GP de Europa en Valencia por ejemplo), generando agujeros allá donde va. Quitan circuitos históricos preciosos del calendario, por circuitos aburridos, premiando el bolsillo del promotor al espectáculo. Se introduce una tecnología compleja en la que estaba prohibida la mejoría, provocando frustración e incomprensión en el aficionado, y además, genera agujeros también dentro de si mismo con injustos repartos de derechos audiovisuales y no promoviendo la llegada de nuevos equipos oficiales y privados. Si para Nick Heidfeld no está tan mal es porque siguen llegando los mejores pilotos del mundo y siguen siendo los coches más rápidos del mundo y hay lucha por las victorias. Pero la salud general, la diversidad y las luchas secundarias entre privados, la posibilidad de que los privados gozen de algún tipo de ventaja o armas para luchar, todo eso despierta poco interés. A Heidfeld habría que preguntarle, ¿qué sería de la F1 sin la extravagancia de Hamilton?¿Sin la maestría de Vettel?¿Sin la carisma y rebeldía de Alonso?¿Sin el desparpajo de los chavales del programa RedBull? Si tienes una F1 con pilotos como Rosberg, Massa, Raikkonen o Bottas, siendo grandes pilotos, ¿qué acciones hacen que te levanten de la silla? Son pilotos rápidos, conformistas y faltos de carisma...la rivalidad entre los grandes pilotos es lo que da interés, el resto no despierta el interés de nadie, por eso todos los foros se llenan de fanáticos, hay muy poca gente verdaderamente interesada en otros aspectos, porque a nadie le despierta interés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top