No le gusta como suena la nueva era

Heidfeld, crítico con la F1: "Incluso un turismo suena más fuerte"

"Es parte del ADN de este deporte y es una lástima que no suenen como antes", dice

AmpliarNick Heidfeld - LaF1Nick Heidfeld

Las criticas al sonido de los Fórmula 1 no cesan. Esta vez el alemán Nick Heidfeld, que se encuentra disputando el primer certamen de la Fórmula E, ha cargado duramente contra la nueva era tecnológica de la categoría reina

"Cuando pienso en mi tiempo en la Fórmula 1, todavía escucho esos motores a 20.000 revoluciones por minuto, rugiendo tan alto, que se me pone la piel de gallina. Ese sonido es importante para la Fórmula 1. Es parte del ADN de este deporte y es una lástima que no suenen así", dijo al Frankfurter Allgemeine Zeitung. "Incluso un turismo suena más ahora", añadió Heidfeld.

Cuando pienso en mí época, en motores a 20.000 rpm se me pone la piel de gallina

El alemán insistió, sin embargo, que el sonido de F1 y la Fórmula E no puede ser comparado, al igual que algunos otros aspectos de las dos competiciones. "Este (el coche de Fórmula E) pesa menos de 900 kilogramos y en la calificación tenemos 300 CV y en la carrera 180", dijo. "La aceleración, las fuerzas generadas en curva, el frenado... ninguna de esas cosas se pueden comparar con la F1", añadió Heidfeld.

Donde la Fórmula E puede competir, argumentó, es en la habilidad de los pilotos, y se muestra verdaderamente critico con los pilotos de pago. "Por supuesto", explicó, "hay muchas personas más importantes en la F1, pero otros están allí sólo porque traen suficiente dinero. No es así con nosotros. En la F-E, los pilotos están ahí porque conducen bien", dijo Heidfeld.

En la Fórmula E, los pilotos están ahí porque pilotan bien no por traer suficiente dinero

Mirando hacia atrás en su carrera, dijo que su coche favorito fue el McLaren que ganó el título de 1998. "Yo era el piloto de pruebas y el coche era impresionante", dijo Heidfeld. "Estaba tan maravillosamente equilibrado y tenía tanta fuerza... Inmediatamente tuve la sensación de ser uno con la máquina".

A pesar de su indudable talento, más de 180 carreras y 13 podios en el Mundial, Heidfeld nunca ganó en la F1, y admite que mira hacia atrás en su carrera con cierto pesar. "Sí, especialmente poco después de que terminara fue extremadamente difícil para mí. Me fui de Lotus en medio de la temporada de 2011 y no lo vi venir. En mi última carrera no estaba preparado para el final. Fue muy difícil y me llevó tiempo para superarlo, pero creo que me hice más fuerte a consecuencia de ello", dijo Heidfeld.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Rey

Para el No 1 muy buen chiste,, yo solo quiero hacer notar que la audiencia sigue en picada y creo mas en estas razones que en la justificacion de la TV de pago.

Imagen de Wild

Esto lo dijo con el F-E encendido ¡y no fue necesario gritar!
Todos deberíamos ver la F-E en cualquier momento sale el Safety Car y bate el récord del circuito.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top