F1

OPINA QUE SÓLO BENEFICIARÁ A LOS GRANDES

Head duda que las reglas de 2017 creen una parrilla más apretada

Piensa que han ido en la dirección contraria
Pirelli predice que los diez primeros van a estar muy juntos
parilla_2017_soy_motor.jpg
4
10 Feb 2017 - 14:30

Cualquiera que se espere que las reglas de 2017 apretarán la parrilla tiene "pajaros en la cabeza", según ha apuntado el exdirector técnico de Williams, Patrick Head.

Las modificaciones que habrá esta temporada, que harán a los coches de cinco a seis segundos más rápidos, se decía que podrían cambiar el orden de la parrilla, sin embargo, Head cree que es inevitable que las escuderías más ricas no continúen arriba por los recursos de los que disponen.

"Si alguien pensaba en estas reglas con el objetivo de apretar la parrilla, entonces tienen pájaros en la cabeza. Cada vez que haces cambios significativos, la ventaja siempre va a los equipos grandes porque tienen más recursos, más capacidad para desarrollar su coche actual y en paralelo, el coche nuevo. Cuando tienes 750 empleados o más, digamos los 300 de Force India, por supuesto que los equipos más grandes pueden hacer más. Cualquier idea que apunte a que eso va a apretar la parrilla no tiene sentido", ha comentado Head para el diario británico The Guardian.

Según los datos recopilados por Pirelli en los test para diseñar sus neumáticos, el director de competición de esta marca, Paul Hembery, opina que los equipos se distanciarán más, aunque quizás uno o dos se acerquen más el uno al otro.

"Tenemos algunos datos estimados y supongo que todos los vamos a ver en Melbourne. Hay grupos que están muy cerca, pero hay un distanciamiento. Los diez primeros van a estar muy juntos. ¿Dará alguien un paso hacia delante? Tendrías que decir que sí, siempre ha sido el caso cuando hay un gran cambio de reglas, así que habría que imaginar el mismo caso otra vez", ha apuntado Hembery en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

También se piensa que aunque las nuevas reglas están centradas en la aerodinámica, podrían acabar recompensando la potencia de los motores, algo con lo que está de acuerdo Head.

"Lo que hace el motor más importante es que con más carga aerodinámica, el porcentaje de la vuelta en el que estás limitado por la potencia en lugar de por el agarre será mayor, así que si tienes ese extra de potencia, te dará una ligera ventaja", ha apuntado el británico, que piensa que la normativa de 2017 no hará mejorar la competición.

"Si querían una fórmula que permitiese más adelantamientos sin usar ayudas artificiales como el DRS, entonces necesitaban una fórmula que redujese los niveles de carga aerodinámica, pero han ido en la dirección contraria", ha expresado Head para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Marval
10 Feb 2017 - 20:39
Comment
#3 Pregunto....suponiendo que el reglamento fuera el mismo, quienes obtendrían ventaja, los equipos ch ... Ver comentario
claro que los grandes siempre tendrán la ventaja del dinero, pero es peor cuando el reglamento es nuevo, Hace poco Alonso también afirmaba que el desarrollo de un coche con un nuevo reglamento podías ir a izquierda y estar equivocado, entonces debías corregir para ir a derecha, los grandes tienen la ventaja de poder reaccionar dentro de la misma temporad, pero los equipo s chico debe aferrarse a su plan original por no tener $$$, e ir evolucionando con los años, si es con la misma base mucho mejor Para los chicos a que cada año sea algo nuevo y adivinando donde esta la tecla.
10 Feb 2017 - 17:24
Comment

Pregunto....suponiendo que el reglamento fuera el mismo, quienes obtendrían ventaja, los equipos chicos y medianos!?!?!?!....A ver, aunque suene redundante, los equipos grandes siempre tendrán ventaja. Imposible saber si la parrilla estará más o menos apretada, lo que sí puedo asegurar sin lugar a equivocarme, es que si las normas no cambiaban, Mercedes se llevaría una vez más el campeonato al bolsillo....

10 Feb 2017 - 16:14
Comment

Para el desarrollo y evolución de un coche de F1, un Equipo de la media parrilla, requiere entre 30 y 35 millines de dólares y eso puede ser manejable por Equipos como Renault (Tiene los Recursos Financieros pero NO de Especialistas de comprobada experticia), Force India (Su 5to. de Constructores les originó 20 millones adicionales), Willíams (Con el aporte de los Stroll es más que suficiente), quedan Toro Rosso y Haas, el primero con espectativas al 5to de constructores, justifica ese gasto y tendrá esos recursos para recuperar dicha inversión; mientras que el segundo, debe seguir invirtiendo; ya que, SI da una buena pelea esta temporada los beneficios de los derechos televisivos serán muy jugosos. Por lo que, se vera más igualada la media parrilla; mientras que McLaren - Honda, tratará de incorporase a la lucha con los tres (3) de arriba: Mercedes, Red Bull y Ferrari. Sauber, será último, solito en su lucha, muy pocas posibilidades les veo de puntuar y menos sin desarrollo en su propulsor híbrido.

Default user picture
10 Feb 2017 - 15:07
Comment

Da igual!! pues se vuelven a cambiar para 2019...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25