Habla el cofundador de Williams

Head cree que Hamilton y Rosberg podrán trabajar juntos en el futuro

Patrick Head está convencido de que ambos pilotos sabrán pasar página

AmpliarNico Rosberg en los test de Barcelona - LaF1Nico Rosberg en los test de Barcelona

Patrick Head, cofundador de Williams y exdirector de ingeniería de la formación, cree que a pesar del encontronazo que Lewis Hamilton y Nico Rosberg tuvieron el pasado fin de semana en Montmeló, el futuro de ambos dentro del equipo no va a cambiar, y serán capaces de trabajar juntos como hasta ahora. 

Las tensiones entre ambos integrantes de Mercedes volvieron a reavivarse este fin de semana cuando Rosberg y Hamilton se tocaran en la curva 4 y quedaron fuera de carrera después de que Rosberg defendiera su posición de forma agresiva ante un optimista intento de adelantamiento de Hamilton. 

Han tenido un choque, pero no veo la razón por la que no puedan correr juntos en el futuro

Ambos pilotos se reunieron con la cúpula de Mercedes minutos después del choque, y desde entonces sus declaraciones solo hacen alusión a avanzar e intentar remediar el desastre de Barcelona. En opinión de Head, lo más lógico es que el equipo mantenga su estructura, y asegura que la tensión que rodea a Hamilton desaparecerá en cuanto el británico comience a ganar.

"Han tenido un choque en pista, pero no veo la razón por la que no puedan correr en el mismo equipo en el futuro. Me parecería una reacción exagerada que eso pasara, pero que en el futuro realmente depende de qué ocurra. Si Lewis sale y gana las próximas cuatro carreras seguidas y cierra el hueco con Nico, entonces se sentirá feliz y todo estará bien", asegura.

De esta manera, el británico también ha dejado ver que, a pesar de la gran ventaja que Rosberg ostenta en estos momentos, Hamilton tiene muchas oportunidades de revertir la situación y acercarse a su compañero. 

"Nico tendrá centrarse en salir después y ganar. Pero esta es una de las cosas buenas de la Fórmula 1, cada carrera vale los mismos puntos, tiene la misma importancia, al contrario que en las categorías de prototipos, donde Le Mans domina sobre todas las demás en términos de prestigio al ganar".

He visto buenos amigos en los equipos cuando un piloto es muy superior al otro, y el otro lo acepta

"Tienen 16 o 17 carreras por delante, así que tendrán ganas de que lleguen, en lugar de mirar atrás. Sí, será una molestia y tendrán que descifrar cómo van a gestionarlo y evitarlo en el futuro. No lo veo como una razón por la que no puedan estar en el mismo equipo juntos".

Head también ha querido reflexionar acerca de la relación entre compañeros de equipo, y ha asegurado que cuando hay un nivel de competitividad tan parejo dentro de la formación, es normal que la tensión se desborde y se olviden las amistades entre pilotos. 

"El único momento en el que me he topado con buenos amigos dentro de un equipo es cuando uno está muy claramente por encima del otro, y el otro acepta que el primero es mejor. Pero no creo que ningún equipo quiera eso", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top