F1

Gary Hartstein se pronuncia

"Hay una probabilidad alta de que Alonso esté en Malasia"

El ex médico de la F1 explicó su teoría del accidente del español
fernando-alonso-accidente-mclaren-honda-entorno-fallo-mp430-laf1es.jpg
Víctor Bolea
12
04 Mar 2015 - 11:02

Las críticas o, mejor dicho, las dudas que presentan los comunicados de McLaren-Honda sobre el incidente y las razones por las que no viajará Fernando Alonso a Australia son continuas. No obstante, el ex médico de la F1 Gary Hartstein defendió esta decisión. Tan solo ha pasado semana y media tras el accidente y, solo con las dudas que presenta, es razón suficiente para no viajar a Melbourne. 

Hartstein está de acuerdo con la recomendación de los médicos y considera que la decisión del piloto español es una prueba de “inteligencia y madurez”. El hecho de que se hable de un golpe en la cabeza, una pérdida de consciencia y hasta de retro amnesia es suficiente como para descartar que corra unos pocos días después del impacto y, así, evitar el síndrome del segundo impacto.

"Por eso es crucial que todos los síntomas de la conmoción se resuelvan antes de volver a la competición. Vamos a recordar dos cosas. Lo primero, tenemos que recordar que la correlación entre la fuerza aplicada a la cabeza y la conmoción severa es bastante grande. Esto podría ayudar a entender cómo Fernando podría sufrir una conmoción lo suficientemente importante para mantenerlo inconsciente a pesar de que el impacto no fuera fuerte", opinó Hartstein en su blog. 

Si Fernando no puede pilotar en Malasia, estaríamos en un nuevo territorio en términos de recuperación

El ex doctor de la F1 continuó con su teoría y aseguró que, si no ocurre nada fuera de lo normal, Alonso estará en Malasia. "La segunda correlación es entre la gravedad de la conmoción y el tiempo que tarda en aparecer los síntomas. Mi conclusión es que no hay nada sospechoso ahí… todavía. Estadísticamente, hay una gran alta probabilidad de que Fernando esté perfectamente para Sepang. ¿Y si no? Creo que si por alguna razón Fernando no puede pilotar en Malasia, tendremos más información, porque en ese punto estaríamos claramente en un nuevo territorio en términos de recuperación de una conmoción en nuestro deporte", añadió.

Una vez más, la Fórmula 1 nos demuestra que es un deporte de riesgo pero, a la vez, muy seguro. Todo ello gracias a las mejoras de los últimos años, que en gran medida provienen de Sid Watkins. "Por último, estoy inmensamente orgulloso de este deporte. Es una decisión muy madura, donde se prioriza claramente lo más importante. Esto indica lo mucho que se ha generalizado la cultura de la seguridad en relación a las lesiones en la cabeza en Fórmula 1. ¡Un maravilloso legado del Profesor Sid!", le dedicó sus últimas palabras. 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
05 Mar 2015 - 04:21
Comment

Esperemos qué Fernando recupere su estado normal y vuelva al trabajo lo antes posible.........
Es raro que la Fía, no muestre más datos esclarecedores, espero lo haga. Saluten.

MagicAlonsoFan
05 Mar 2015 - 03:42
Comment
#6 Mientras no sea un cuento Chino.... Lo que sigue generando mucha suspicacia es que no hagan p� ... Ver comentario
Y el video de Schumager???no dices nada merluzo!!
MagicAlonsoFan
05 Mar 2015 - 03:19
Comment
#4 Si te dicen que el blanco es negro, siempre veras a las novias de negro pormas que vistan de blanco. ... Ver comentario
Tu chuleria barata... demuestra tu ignorancia..cuentanos algo de Schumagre en Francia..y luego podremos intentar entenderte.
elputoamo
05 Mar 2015 - 01:10
Comment

ojala llegue malasya y haga podio y cierre bocas...asi se acabaran ls especulaciones..

Default user picture
Bruz
04 Mar 2015 - 23:55
Comment

De la forma como está evolucionando este asunto, no m extrañaria para nada que un buen día digan que Alonso no corre más por este año.
Ya poco importa lo que haya pasado. Ahora yoca torcer para que el nano vuelva cuanto antes, y que pueda volver sin perder su capacidad de combate.

04 Mar 2015 - 23:24
Comment
#1 veo que las noticias donde se impone el sentido común y cuya opinión es de un colega que trabajó ... Ver comentario
También hay algún doctor que piensa lo contrario. La cabeza es muy compleja, es nuestro tesoro más preciado y el menos conocido, cada uno tiene una opinión y una valoración de las posibles reacciones de la cabeza.
nodoyuna
04 Mar 2015 - 15:04
Comment

Mientras no sea un cuento Chino....

Lo que sigue generando mucha suspicacia es que no hagan público el video del accidente.

Lo cierto que para Malasia no falta tanto, y si no está ahí, no sé de qué va a disfrazar el asunto.

coemas9
04 Mar 2015 - 14:30
Comment
#4 Si te dicen que el blanco es negro, siempre veras a las novias de negro pormas que vistan de blanco. ... Ver comentario
eing? En español, si no es molestia.
Nosse
04 Mar 2015 - 14:20
Comment

Si te dicen que el blanco es negro, siempre veras a las novias de negro pormas que vistan de blanco....un estudiante de medicina deberia entender esto...lastima que ese deberia expolicarme como mierda te pegas con el interior de una curva y dejas la huella de un solo neumatico y las fotos muestran ela cabeza del piloto hechada sobre el hombro derecho en estado inconsiente y la direccion para el mis mo lado....todo esto se explica que un siervo del amo alonsista no puede entender y saber que la raiz cuadrada de 9 es tres...

Default user picture
HighLander
04 Mar 2015 - 13:29
Comment

Ummm, bueno, unos especulan, otros inventan, otros disfrazan y otros callan... Es lo que hay...... para muchos, entre los que me incluyo, Alonso sufrió algo antes de perder el coche. Pero si realmente todo a sido consecuencia de un golpe tan leve, entonces Alonso no está apto para competir, y creo que nadie quiere que la verdad sea esa......

Alo2015
04 Mar 2015 - 13:04
Comment

biniendo de un ex medico de la fia esta version es mas creible, veras como los anti no se pasan a comentarla, no ay bilis dode hechar

coemas9
04 Mar 2015 - 12:48
Comment

veo que las noticias donde se impone el sentido común y cuya opinión es de un colega que trabajó para la F1 no les resulta atractiva a los foreros. Incluso suscribe en su inmensa mayoría lo que yo ya comenté, pero bueno, mejor seguir con las otras teorías, son mas entretenidas y hay que hacer tiempo hasta que llegue Australia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25