Aplaude la lucha entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton

Haug: "El Mundial no sería ni la mitad de interesante sin la rivalidad de Mercedes"

El predecesor de Toto Wolff y Niki Lauda asegura que todo se olvidará si las flechas consiguen un doblete en Italia

AmpliarToque entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Bélgica - LaF1Toque entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Bélgica

Norbert Haug, exdirector del departamento de competición de Mercedes, sonríe ante la rivalidad que existe entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, una rivalidad que llegó al siguiente nivel en Spa-Francorchamps, donde ambos monoplazas se tocaron en la segunda vuelta.


Toto Wolff y Niki Lauda han condenado públicamente que Rosberg y Hamilton hayan antepuesto sus intereses personales a los de la escudería, pero Haug no está de acuerdo con sus sucesores y asegura que la actitud de los pilotos plateados no hace más que beneficiar a Mercedes y la Fórmula 1.



¡Lo de luchar entre compañeros de equipo no se ha inventado este año!



"No tendría que ocurrir, pero puede ocurrir, incluso entre compañeros de equipo", comenta Norbert en relación a lo ocurrido en Les Combes, en declaraciones al rotativo alemán Bild.



"Lo he visto con David Coulthard y Mika Häkkinen, con Juan Pablo Montoya y Kimi Räikkönen y con Fernando Alonso con Lewis Hamilton. ¡Lo de luchar entre compañeros de equipo no se ha inventado este año!", exclama a los micrófonos de Sky.



"Ellos son sus únicos rivales en el Campeonato del Mundo. Correctamente, están compitiendo sin órdenes de equipo. Hamilton y Rosberg están luchando, creo que eso es especialmente positivo para las flechas de plata".



Haug está convencido de que el equipo sabrá pasar página rápidamente.



"Después de un doblete en Monza, lo de Spa será agua pasada", explica antes de añadir que, sin el duelo interno entre Nico y Lewis, "el campeonato no sería ni la mitad de interesante de lo que es".



 



LA FILOSOFÍA DE LAUDA



Niki Lauda ha propuesto una nueva forma de actuación para garantizar que las luchas intestinas de Mercedes no pongan en peligro en ningún momento el Campeonato del Mundo.



El austríaco estaría a favor de que Hamilton y Rosberg conduzcan con cabeza hasta la cita de Abu Dabi, la última del calendario, donde si todo va según lo previsto serán los únicos pilotos con opciones matemáticas al título.



"Entonces ya podrán saltar chispas, porque no nos importa quién es primero y quién es segundo", comenta a Auto Motor und Sport.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de excelenteche

Norbert Haug - - Este hombre es un genio. Siempre me ha gustado su conducta y su inteligencia. Me gustaria que fuera presidente de la FIA....---

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top