F1

El británico sale 21º

¿Hasta dónde remontará Hamilton en Spa-Francorchamps?

Hamilton arranca penúltimo tras estrenar tres motores en previsión para el resto del Mundial
El inglés rebaja expectativas y sus rivales tampoco le auguran un buen resultado
lewis-hamilton-belgica-remontada-laf1.jpg
9
28 Ago 2016 - 11:57

¿Hasta dónde remontará Lewis Hamilton en Spa-Francorchamps? El campeón del mundo arranca penúltimo tras estrenar tres motores este fin de semana para crear fondo de armario de cara al resto de temporada. Uno pensaría que con un Mercedes entre manos es pan comido abrirse paso a través de la parrilla, pero ni en Mercedes están tan seguros ni sus rivales tan aterrorizados.

Es el caso de Daniel Ricciardo, que explica que en condiciones normales Hamilton no llegará a dar caza a los cinco primeros clasificados. El motivo es simple: Red Bull y Ferrari son veloces en Spa-Francorchamps y la diferencia de rendimiento respecto a Mercedes no es tan abultada como en anteriores ocasiones. A más rivales, más complicada la remontada.

"Si tenemos una carrera limpia y no nos retrasa nadie, no creo que lleguemos a ver a Lewis por nuestros retrovisores", comenta el australiano en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport. "Si hacemos nuestra carrera más rápida, no le veremos. Estoy seguro de que remontará, pero si los del Top 5 hacemos lo que tenemos que hacer no nos atrapará a nosotros".

Ricciardo: Si los cinco primeros hacemos nuestro trabajo, no nos atrapará

Hamilton ha recibido 55 posiciones de penalización tras estrenar tres unidades de potencia completas en Bélgica. "No tenía sentido mostrar mi velocidad en clasificación, lo importante era la preparación de la carrera. La clave es asegurarme de que me voy de aquí perdiendo los mínimos puntos posibles. Aquí no somos con facilidad los más rápidos, todos tendremos mucha degradación y cuidar de estos neumáticos será un problema para todo el mundo. Tendré que luchar a través del tráfico, pero como siempre daré lo mejor de mí mismo y ya veremos dónde acabo".

Sobre sus opciones de remontada, es más pesimista. "Si tuviera que hacer una selección de los circuitos donde querría empezar último para adelantar, éste no estaría en el Top 3. Aunque al subir Eau Rouge puedes coger un buen rebufo, al hacer este calor será difícil de seguir. Si tengo tráfico será muy improbable que cumpla mi objetivo de pit-stop o que pueda alargar más mi stint que quienes me preceden. Visualizo que incluso será difícil entrar en el Top 10, tal y como están los neumáticos. Espero estar equivocado y llevarme una grata sorpresa", añadía al portal estadounidense Motorsport.com.

Raymond Blancafort, articulista de LaF1.es, tampoco augura una prueba sencilla para el líder del Mundial. "Rosberg tiene en sus manos una gran ocasión, siempre y cuando no se deje sorprender en la salida. Hamilton debe poner toda la carne en el asador, podrá ganar posiciones rápidamente, pero a sabiendas de que le será difícil remontar más allá de la sexta posición. Williams y Force India pueden hacer de tapón, y para cuando les supere el resto pueden estar ya muy lejos".

Con todo, las opciones de Lewis dependerán en gran medida de su habilidad para deshacerse de sus predecesores lo más rápido posible. El tráfico será el peor enemigo; cuanto menos tiempo tarde en llegar a la sexta posición, más probable será que sorprenda a algún Red Bull o Ferrari. Las primeras vueltas serán cruciales, pero deberá ir con sumo cuidado en la salida y evitar la precipitación de China 2016, donde arrancaba 22º y rompió el alerón delantero. En aquella ocasión terminó séptimo, ¿cómo lo hará hoy?

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ago 2016 - 17:36
Comment
#7 RIA556... Buena esa...!!! No fue suerte tu acierto, veo análisis en él... Bravo.. Ver comentario
Esa es la idea, aportar con análisis, con el fin de que otros aprendan de ellos y hagan su propio análisis. /.. Saludos..
28 Ago 2016 - 17:33
Comment
#6 @#3 gran visionario, has acertado, intenta hacer lo mismo con el nº de navidad y nos lo dices. Ver comentario
Desperdicié mucho tiempo en probar con modelos probabilísticos; además, de dinero, en el acierto de números y mi conclusión es no apostar ese juego. /.. Saludos..
28 Ago 2016 - 16:55
Comment

RIA556... Buena esa...!!!
No fue suerte tu acierto, veo análisis en él... Bravo..

Javira
28 Ago 2016 - 16:26
Comment
#3 Lo visualizo en el Top 3 si sale con neumáticos medios, por: Ritmo con Blandos 1:53.500 seg. sus c ... Ver comentario
gran visionario, has acertado, intenta hacer lo mismo con el nº de navidad y nos lo dices.
Javira
28 Ago 2016 - 13:26
Comment

con la maquina que lleva yo creo que los diez primeros si que entra.

Antoniojime
28 Ago 2016 - 12:55
Comment

La sexta posición y es una muy buena posición dada la pista que es y de donde sale .

28 Ago 2016 - 12:53
Comment

Lo visualizo en el Top 3 si sale con neumáticos medios, por:
Ritmo con Blandos 1:53.500 seg. sus competidores, Lewis con Medios 1:54.000 seg., pérdida en tráfico 1,5 seg. por vuelta, primer stin (10 Vueltas) los del Top 10, diferencia de 20 seg., tiempo del pit stop 23,000 seg., al ser una pista muy larga, si toma las cosas con calma y sabe donde adelantar le será fácil estar en el Top 5 en el primer cambio y según el rendimiento de los compuestos medios, en su primer stint, decidirá que estrategia seguir, con el fin de alcanzar el podio.

28 Ago 2016 - 12:46
Comment

Hasta la segunda posición.

28 Ago 2016 - 12:09
Comment

5€ a que entre los 4 ó 5 primeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41