F1

Doble abandono

Hasegawa y Baréin: "Un desastre, es crucial encontrar una solución"

Confirma que trabajan para comprender todos los problemas del fin se semana
Asegura que el calor no fue un factor influyente en el trazado de Sakhir
hasegawa-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
5
18 Abr 2017 - 08:17

Yusuke Hasegawa no ha tenido más remedio que rendirse a la evidencia y admitir que el Gran Premio de Baréin fue "un desastre" para el conjunto de Woking y en particular para Honda. Los problemas del MGU-H se repitieron en varias ocasiones durante el fin de semana, y aunque ha asegurado que trabajan para descubrir cuál ha sido el factor causante, cree que es frustrante el momento por el que atraviesa el binomio McLaren-Honda.

Cuatro problemas en el mismo fin de semana en el coche de Stoffel Vandoorne –que ni siquiera llegó a tomar la salida–, y fallos durante la clasificación en el coche de Fernando Alonso que le impidieron disputar la Q2, rematados con el abandono del asturiano a falta de dos vueltas en la carrera, hacen que la situación sea muy delicada. Cada vez más.

"Sí, es muy frustrante. Por supuesto que es muy frustrante y nos sentimos muy mal por los pilotos. Es un desastre. Obviamente tenemos que descubrir qué ha pasado y por supuesto tenemos que encontrar una solución, es crucial", comenta el jefe de motores de Honda en declaraciones a la revista RACER. 

"En los tests de Barcelona tuvimos un problema similar, así que lo hemos modificado un poco, pero pienso que no ha sido una solución suficiente. No creo que el calor sea un problema. Obviamente las temperaturas son un poco más altas, pero no han sido condiciones tan duras como en el banco de pruebas", comentó el japonés, que ha asegurado que en los tests de Baréin de esta semana probaran "ideas nuevas".

En cuanto al abandono de Alonso, confirma que no existió ninguna indicación que hiciera pensar que la unidad de potencia del asturiano tuviera problemas: "No, pero sintió que algo iba mal, algo que no era normal. No tenía sentido seguir corriendo, así que decidimos retirarnos para revisar el coche, y es importante que si el piloto siente algo mal, paremos el funcionamiento del motor", aseguró.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Abr 2017 - 16:31
Comment

Han tenido poco tiempo para desarrollar el motor. 3 años? Nadie en 3 años consigue nada. 3 más y McLaren campeón

Default user picture
18 Abr 2017 - 20:53
Comment

Este está tardando en hacerse el hara-kiri. Al menos es más humilde que Yasuhisa Arai.

18 Abr 2017 - 14:34
Comment

solucion, dejense asesorar por mclaren. tienen buenos ingenieros con experiencia, y si es cierto que contrataron a illien, por favor... haganle caso!.

18 Abr 2017 - 13:24
Comment

Mi humilde opinión: No dudo que los motores funcionen en el banco de pruebas, pero que un motor quieto sobre un banco de pruebas funcione no garantiza que lo vaya a hacer sobre la pista cuando las fuerzas G empujan el aceite contra las paredes, el aire que coge no siempre es limpio y las vibraciones afectan a todo el conjunto. ¿qué haría yo? producir una unidad más en algún lugar fuera de Honda, subirlo a una "mula" y darle tralla para ver donde cojea. Solo cuando funcione bien así lo montaría en un F1.

Default user picture
18 Abr 2017 - 08:38
Comment

A ver si el motor que van a probar en los tests de Bahrein les aportan cierta claridad. Me pregunto si ya esas ideas que van a probar vienen de esos consejeros que han fichado o del mismo equipo de ingenieros que falla una y otra vez. Si es lo segundo es para estar preocupado...jejeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25