Asegura que aún no son lo suficientemente fuertes

Hasegawa: "Mercedes, Ferrari, Renault... y luego está Honda"

Considera que aún no pueden obtener victorias ni luchar por el podio

AmpliarAlonso durante un Gran Premio esta temporada - SoyMotorAlonso durante un Gran Premio esta temporada

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en Fórmula 1, ha repasado la actualidad del equipo McLaren y asegura que pelearán por el Mundial en el futuro, pero que actualmente no están en la posición adecuada para ello (luchar por victorias o podios). Además considera que tanto Mercedes como Ferrari y Renault están por encima del rendimiento de Honda.

"Todavía no somos lo suficientemente fuertes como para estar en una posición adecuada. Y una posición adecuada es el podio o una victoria. Afrontaremos la lucha por el Mundial en el futuro, pero la unidad de potencia aún no es lo suficientemente fuerte", comenta Hasegawa en declaraciones a Motorsport-Magazin.

Afrontaremos la lucha por el mundial en el futuro

En cuanto a la clasificación del rendimiento de las unidades de potencia, el nipón coloca a Honda como cuarta clasificada: "¡Es muy fácil! Mercedes es el primero, Ferrari es segundo. Renault está tercero y detrás, pero no muy mucho, está Honda", afirma.

Los tokens desaparecerán para 2017, y Hasegawa habla de los principales cambios que se encontrarán la próxima campaña: "Las reglas actuales restringen muchas áreas. Un turbocompresor, por supuesto seis cilindros y así sucesivamente. No hay tanto espacio. Pero, por supuesto, hay áreas dentro del motor de combustión o turbos que modificaremos completamente. Todo para 2017.", asegura el responsable del área de motores del equipo McLaren.

Hasegawa considera que el trabajo de 2016 ha sido realmente productivo, y que pese al cambio de normativa podrán aprovechar parte del trabajo realizado en la pasada campaña: "En algunas áreas podemos transferir los desarrollos. Hemos sido capaces de construir un montón de conocimientos para 2017. Se trata de conceptos básicos en la combustión, el turbo y otras áreas. El diseño es nuevo, pero los conceptos que podemos adoptar. 2016 ya era una gran prueba para la temporada 2017", apuntó.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de janGP

[#18 Diablo] Un dato a favor (de cara al futuro) ... "Honda 2016 sin precámaras de combustión" mejoró el rendimiento de "Ferrari 2015 con precámaras de combustión" ... la proyección es que Honda será más potente ... el problema es que aun no han puesto las precámaras de combustión en pista (solo banco de pruebas) y 2017 será su primer año de desarrollo del sistema en los circuitos. Otra dificultad presente es que aunque no exista el límite de tokens en 2017 ... si hay límite de motores disponibles (libres de penalización). 2017 transición ... 2018 debería ser la fecha donde se acerquen a los de arriba ... pero incluso en el 2018 no los veo por delante. Saludos

Imagen de janGP

[#19 A37927] thnxs you

Imagen de LCS555

Alguien recuerda, cuando Mercedes aterrizo en esta nueva etapa en F1???. Los primeros años fueron muy malos, hasta tal punto que estuvieron a punto de abandonar. Quizas no al nivel tan bajo de Honda, pero no muy lejos.

Imagen de F.52

Considera que aún no pueden obtener victorias ni luchar por el podio...vaya lo contrario de lo que ha dicho Alonso......
Alonso: "Honda quizá esté por delante de Mercedes en su 2º año"
El piloto asturiano asegura estar impresionado con el progreso de los japoneses desde 2015
Alonso: “En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios
http://www.laf1.es/noticias/alonso-honda-quiza-este-por-delante-de-merce...
http://www.thebestf1.es/alonso-tenemos-enorme-potencial-desbloquear/#

Imagen de Canariof1

Pero van por detrás xk quisieron entrar un año después.xk se pensaban q harían un pepino y no fue así!

Imagen de OpinionF1

No dijo nada nuevo.

Imagen de A37927

[#16 janGP] Espectacular!!

Imagen de Diablo

Saludos estimado janGP, bueno, que al menos resulte una transición algo más competitiva como para llegar al podio....De todos modos creo que con la tecnología de hoy día se pueden acortar los tiempos a partir de la experiencia pasada. Ojo!, no digo que logren pelear por el campeonato, pero sí por un lugar entre los tres mejores, es un equipo top, contarán con dos excelentes pilotos, del Nano no hay que agregar nada, y Vandoorne es muy bueno y tiene mucho potencial, lo demás depende de la potencia pura y dura de que dispongan, y más con el nuevo reglamento...Un saludo compa

Imagen de janGP

[#15 Diablo] Honda pierde 3 años respecto a Mercedes en los sistemas de precámaras de combustión (2 a Ferrari y 1 a Renault) ... 2017 es año de transición aun

Imagen de janGP

[#6 Perán] prefiero un mp4-31 en 3D http://cronos.top/

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top