Con las mejoras que están por llegar

Hasegawa: "Tenemos la posibilidad de luchar por séptimos y octavos"

Yusuke Hasegawa explica que ahora el MP4-31 aspira a terminar en décima posición

Con los desarrollos futuros, el objetivo es consolidarse y subir en la zona de puntos

El responsable de Honda no confirma que el nuevo motor llegue a tiempo para Canadá

El objetivo: implantar múltiples mejoras de forma simultánea para consumir menos tokens

AmpliarStoffel Vandoorne en los test de Barcelona - LaF1Stoffel Vandoorne en los test de Barcelona

Yusuke Hasegawa es optimista y confía en que Fernando Alonso y Jenson Button se convertirán en habituales de la zona de puntos en cuanto gocen de su nuevo V6 Turbo. La fecha de la llegada del tren motriz mejorado permanece como una incógnita. Estaba previsto inicialmente para Canadá, pero el japonés no lo confirma. El motivo de este posible retraso es la voluntad de Honda de implantar tantas mejoras como sea posible de forma simultánea para consumir el mínimo número de tokens.

El mejor resultado de McLaren esta temporada es una sexta posición de Fernando Alonso en Rusia. Jenson Button ha puntuado en dos ocasiones con un noveno lugar en España y un décimo en Rusia. Stoffel Vandoorne también terminó décimo en Baréin, donde sustituyó a Alonso tras el accidente de Australia. El paso adelante respecto a 2015 es una realidad, pero la escudería de Woking dista de cumplir con las expectativas que se habían generado en invierno.

Hasegawa admite que el objetivo realista del MP4-31 a día de hoy es pelear con los coches de la media parrilla por un lugar entre los diez primeros clasificados. Con el motor 2.0, la ganancia en términos de rendimiento les debería permitir respirar un poco más tranquilos y alejarse ligeramente de esta frontera.

"Ahora estamos alrededor de la décima posición, estamos para conseguir o no los puntos. Estamos en ese límite. Con alguna mejora hay la posibilidad de conseguir séptimo u octavos, pero esto es una competición y si hay otros equipos que mejoran más no podemos esperar mejorar nuestra posición", ha dicho el nipón en una rueda de prensa con medios españoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Es más eficiente introducir mejoras de golpe que en oleadas distintas

Yusuke Hasegawa no confirma que la versión mejorada del motor Honda esté en Canadá. Honda dispone de 14 tokens. Hasegawa explica que esta limitación les obliga a ir con mucho cuidado al introducir nuevas especificaciones dado que resulta más rentable hacer grandes actualizaciones de golpe que pequeñas modificaciones. El japonés ha evocado un ejemplo muy ilustrativo.

"La normativa actual dice que si mejoramos la combustión tenemos que invertir dos tokens, pero si luego hacemos otro cambio en esa misma combustión, tenemos que invertir otros dos. Si hacemos los dos cambios al mismo tiempo, sólo necesitamos dos. Es más eficiente introducir varias mejoras de golpe que en dos oleadas distintas".

Con este ideal en mente, Hasegawa pide prudencia y margen cuando le presionan por el Gran Premio de Canadá. "No lo sé y no lo puedo decir. Siempre intentamos mejorar y siempre trabajamos. Intentamos usar los tokens de una forma efectiva, así que cuando estemos listos para mejorar, mejoraremos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de PITXITO10

Honda: " Mucho ruído y pocas nueces"""...Venían a comerse el mundo el 2016 ,con 1000 hp. que filtraron, ¿Y? Naaaaaaaa....., caca de la vaca. Los últimos de la fila. Desastre total.....

Imagen de pablius

[#2 F1_Team] Pero actualmente tienes tokens para el motor, para el turbo, para el sistema eléctrico...toda la UP está restringida con tokens. Un motor de combustión interna no es el centro de las mejoras., o no tiene por qué serlo. El año que viene cada componente que sustituyas puede ser mejorado con pequeños cambios. Hoy día no. Se notará en los equipos más débiles.

Imagen de rias

"Ahora estamos alrededor de la décima posición, estamos para conseguir o no los puntos. Estamos en ese límite. Con alguna mejora hay la posibilidad de conseguir séptimo u octavos, pero esto es una competición y si hay otros equipos que mejoran más no podemos esperar mejorar nuestra posición"

Imagen de El que faltaba

Estos pobres nipones siempre vendiendo una supermejora y al final se queda en nada. Espero que esta mejora sea de verdad...

Imagen de OpinionF1

En 2017 pienso que veremos 5 equipos peleando arriba, mercedes-ferrari-redbull-williams y maclaren, esto de tokens es una limitacion muy grande.

Imagen de F1_Team

[#1 Ibero] pero tampoco es via libre, ya que sólo podrán utilizar 4 motores, y después 3, además de que el tamaño y peso de ciertos componentes estará limitado, lo bueno, que se debiera igualar todo, pero no creo que sea así a primera de cambio.

Imagen de Ibero

Esto de los tokens se ha convertido en toda una ciencia, menos mal que desaparece el próximo año por la convrgncis, otra nueva ciencia o una forma de decir vía libre al desarrollo?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top