Confirma contactos, no negociaciones formales

Honda: "Tenemos conversaciones con otros equipos"

Yusuke Hasegawa explica que tienen que esperar "a que la situación cambie"

AmpliarHonda ya comienza a preparar el suministro para otras escuderías - LaF1Honda ya comienza a preparar el suministro para otras escuderías

Yusuke Hasegawa ha confirmado que Honda mantiene conversaciones con otras escuderías más allá de McLaren para ampliar su cartera de clientes en un futuro. El máximo responsable de la casa nipona se muestra predispuesto a establecer nuevos lazos, pero lamenta que a día de hoy eso todavía no es posible.

Honda ha trabajado en exclusiva para McLaren desde su retorno a la Fórmula 1 en 2015. Sin embargo, el Reglamento Deportivo y Técnico para 2017 incluye dos cláusulas que obligan a las marcas a estar preparadas para proveer a tres equipos diferentes al mismo tiempo y a no dejar ninguna escudería desamparada si no tiene un contrato en vigor.

Ron Dennis no ve con buenos ojos que la situación actual cambie, pero los intereses de la marca nipona no van en la misma dirección. Hasegawa explica que han sido contactados por otras empresas y la rumorología sitúa en su órbita a la Scuderia Toro Rosso.

"No tenemos ninguna negociación como tal, tenemos conversaciones con equipos. Por desgracia no podemos llegar a una conclusión, tenemos que esperar a que la situación cambie", ha dicho el japonés desde la rueda de prensa de la FIA.

"Tengo la obligación de contribuir a la sociedad de la Fórmula 1, así que estamos preparando nuestros recursos. Todavía no somos lo bastante fuertes, pero nos estamos preparando", concluye.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top