GP de Hungría F1 2017
Toque de atención a McLaren

Hasegawa, sorprendido: "Toro Rosso fue muy bien en Singapur"

Honda dice que su motor es mejor que el de los de Faenza; la diferencia estaría en el chasis

AmpliarAlonso terminó por delante de ambos Toro Rosso - LaF1Alonso terminó por delante de ambos Toro Rosso

Honda comienza a presionar a McLaren. Después de más de un año y medio señalados como los responsables del bajo rendimiento de los monoplazas de Fernando Alonso y Jenson Button, el máximo responsable del fabricante japonés, Yusuke Hasegawa, ha afirmado que tras la cita de Singapur su motor es mejor que el Ferrari de 2015, y también ha alabado el buen chasis de Toro Rosso por clasificar por delante de la escudería de Woking. 

"No he analizado los datos pero si esa es la realidad, significa que el chasis de Toro Rosso es muy bueno. Creemos que el motor Honda es un poco mejor que el Ferrari del año pasado, así que el chasis de Toro Rosso se adaptó muy bien en Singapur, pienso", afirmó Hasegawa en declaraciones recogidas por F1i.

En carrera las cosas fueron mejor. Un toque en la salida 'eliminó' a Sainz de la lucha por los puntos y Fernando Alonso brilló al subir hasta la quinta posición. "Creo que nuestro rendimiento fue razonable. Creo que estuvimos sólo por detrás de los tres mejores equipos y creo que nuestro ritmo de carrera fue bueno. Esperaba que íbamos a tener una muy buena carrera, pero eso todavía significa estar detrás de los tres mejores equipos".

Esperaba tener una muy buena carrera, pero eso aún significa estar detrás de los tres mejores equipos 

Hasegawa admitió que no esperaba tan buen resultado después de los problemas del viernes. "Ambos pilotos sufrieron durante todas las sesiones libres del fin de semana, pero afortunadamente el coche mejoró mucho desde la clasificación para tener un buen ritmo de carrera. Es obvio que Fernando hizo un muy buen trabajo desde la salida, subió cuatro posiciones hasta el quinto, lo cual es muy bueno. Pero a pesar de eso su ritmo de carrera fue muy competitivo".

"Estoy agradecido de que fuera un buen resultado para Fernando y el equipo. Fuimos capaces de demostrar nuestro ritmo en la carrera y acabar detrás de los tres mejores equipos como los mejores del resto. Jenson fue desafortunado al verse envuelto en el incidente de la salida que le llevó a una gradual pérdida de ritmo y, finalmente, tuvimos que retirar el coche", concluyó el máximo responsable de Honda en la F1. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top