F1

Más optimista para 2018

Hasegawa sobre el motor 2017: "Intentamos cambiar demasiado"

Honda mantendrá el concepto de su motor para la próxima temporada
Hasegawa cree que la fiabilidad estará controlada en 2018; quiere rendimiento
hasegawa-honda-motor-f1-soymotor.jpg
6
11 Nov 2017 - 09:47

Yusuke Hasegawa espera que 2018 sea una temporada mucho mejor para los motores Honda, después de tres temporadas marcadas por las averías y los abandonos en su asociación con el equipo McLaren.

Hasegawa cree que Honda se pasó de frenada el último invierno al desarrollar un tren motriz completamente nuevo. El próximo curso mantendrá el mismo concepto que usan en la actualidad, con lo que podrán perfeccionarlo para ser más competitivos sin preocuparse –a priori- por la fiabilidad.

McLaren-Honda está a dos carreras de pasar a la historia, pero ninguna de sus tres temporadas será memorable. La progresión que se produjo entre 2015 y 2016 inspiraba confianza para este 2017, pero la tendencia no se mantuvo porque loa japoneses cambiaron la idea base de su motor.

"Entre el año pasado y éste, cambiamos completamente el concepto de nuestro motor. Intentamos hacer demasiado, con la modificación. Es por eso que he decidido mantener el concepto actual para la próxima temporada".

"Desde el punto de vista de la fiabilidad, tenemos bastante confianza. Tenemos que exprimir rendimiento a la actual unidad de potencia, eso es lo que estamos haciendo", comenta el responsable de Honda F1 desde el GP de Brasil.

Hasegawa también se ha pronunciado sobre los últimos avances en el Reglamento Técnico de 2021, que avanza hacia una unidad de potencia tipo V6 Turbo híbrido sin MGU-H. Mide sus palabras, pero revela que Honda apoya la introducción de medidas para controlar los gastos. 

"Hemos empezado a hablar con la FIA. No creo que sea buena idea decir ‘sí’ o ‘no’ en público, pero respetamos la decisión de la FIA. Están intentando crear una buena competición. Creemos que hay margen para hacer cambios, así que estamos intentando encontrar una solución correcta. La reducción de costes es muy importante y damos la bienvenida a nuevos fabricantes", señala.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Hondaf1
11 Nov 2017 - 15:30
Comment
#5 @#4 Te doy la razón pero al menos tienen rendimiento de motor. Según Hasewaga hace 2 meses, iban a ... Ver comentario
Rendimiento de motor ?? donde está ese pueblo?? XD
11 Nov 2017 - 12:38
Comment
#4 @#2 Ya estan acostumbrados a romper dia si y dia tambien con renault, la tila ya la tienen jojojojoj ... Ver comentario
Te doy la razón pero al menos tienen rendimiento de motor. Según Hasewaga hace 2 meses, iban a llegar al final de temporada alcanzando/superando a Renault.
Default user picture
Hondaf1
11 Nov 2017 - 12:15
Comment
#2 En Toro Rosso, ya tienen preparados cargamentos de tila para cuando surgán los problemas. Ver comentario
Ya estan acostumbrados a romper dia si y dia tambien con renault, la tila ya la tienen jojojojojojoj
Mend
11 Nov 2017 - 11:14
Comment

No quieren arriesgar con un nuevo concepto para el año que viene, quieren seguir con el actual y exprimir todas las posibilidades para extraer mas potencia.
Y digo yo, llevan desde el invierno pasado con este nuevo concepto y aun siguen siendo los últimos en velocidad punta.
Sinceramente no se lo que debe estar pasando por la cabeza de esta gente, pero están mas perdidos que el yupi.

11 Nov 2017 - 10:55
Comment

En Toro Rosso, ya tienen preparados cargamentos de tila para cuando surgán los problemas.

11 Nov 2017 - 10:34
Comment

O sea, que el principal motivo por el que mantendrán en 2018 el concepto motor actual es porque hicieron bastantes cambios entre 2016-2017 y no quieren volverse locos de nuevo, asegurándose a priori la fiabilidad suficiente (que no potencia)... Uno normalmente diría que se mantiene el mismo diseño porque va en la dirección correcta de cara a igualarse con el resto de UP o algo así, pero no es el caso... Bien bien...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25