Presentación McLaren

Hasegawa: "Nos hemos centrado en obtener más potencia"

Desde Honda auguran la mejor temporada desde su regreso a F1

Espera que el rediseño del motor tenga un efecto tangible en 2017

AmpliarYusuke Hasegawa - SoyMotor.comYusuke Hasegawa

Si Honda pecaba de excesivo optimismo en 2015 y 2016, ¿por qué iban a mostrarse consevadores en 2017? Los motores pierden algo de importancia este año, aunque el fabricante japonés no ha cesado su trabajo durante el invierno, como ha afirmado el mayor responsable de Honda, Yusuke Hasegawa.

"Hemos tenido un invierno con mucho trabajao y hemos mejorado todas las áreas de la unidad de potencia y donde nos hemos centrado más ha sido en tener más potencia y para ello queríamos rediseñar el motor y que se adaptase mejor al nuevo coche, reduciendo su peso. Sin embargo, eso significa que tenemos un gran desafio con el desarrollo, pero estoy muy orgulloso de nuestro equipo", ha asegurado el japonés durante la presentación del MCL32, en la que ha estado presente SoyMotor.com.

“Honda ha realizado grandes cambios en el concepto de la nueva unidad de potencia, la RA617H. La pretemporada en Barcelona será muy importante para nosotros, porque tendremos que aprender la funcionalidad del coche entero”, ha concluido.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de f12000

[#3 goose] Si supieras, yo creo que el problema de Honda no fue tanto el size-cero, quizás nunca entendieron como lograr una correcta refrigeración usando tecnologías de punta (como seguro si conoce Mercedes), y además los materiales utilizados no eran lo suficientemente buenos para que el motor resistiera. Por cierto creo que este ha sido el problema de Honda, no han usado los materiales correctos para lograr una buena fiabilidad. Fíjate que hasta Ferrari está implementando impresión 3D para hacer un diseño de pistones que es imposible de realizar con otros métodos.

Imagen de goose

Complicado, cuando parece que Mercedes se ha decidido por un concepto size-zero, como antaño hicieran los nipones. Sólo faltaría que ahora Honda tenga un motor más parecido al Mercedes del año pasado y Mercedes uno como Arai soñaba...

Imagen de Aguila

Esperomos que sin los tokens hayan podido evolucionar o crear un mejor motor, y que el chasis esté a la altura

Imagen de Larfieldcl

En este artículo no lo veo tan pesimista a HASEGAWA....esperemos que el aviso de los posibles problemas de fiabilidad solo fuesen para calmar la euforia porque si no......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top