F1

GP de Canadá

Hasegawa: "No podemos convencer a McLaren de que podemos triunfar"

El japonés asegura que en Honda no se rendirán hasta volver a la cima
Niega que vayan a introducir grandes mejoras en el motor pronto, y no dice cuándo
hasegawa_canada_2017_soy_motor.jpg
27
09 Jun 2017 - 23:42

El director del proyecto de los motores Honda en Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha contestado a las declaraciones del CEO de McLaren –Zak Brown– en las que decía que no solo han dejado de confiar en los motores japoneses, sino que ya han considerado un plan B y C para 2018. Sobre esto, Hasegawa asegura a McLaren que a pesar de la falta de fiabilidad y ritmo, no se rendirán y de esta forma quiere convencerles de mantener su unión de cara al futuro.

"Es desafortunado que no les podamos dar un buen… no podemos convencerles –a McLaren– de que somos capaces de triunfar. Claro que debemos mejorar el rendimiento y la fiabilidad, pero haremos todo lo que podamos", ha reconocido Hasegawa en declaraciones que publica el portal GPUpdate.net.

"Es obvio que estamos frustrados con la situación actual. No hay duda de que hay comentarios que se quejan de nosotros, pero estamos dando nuestro máximo al equipo, y queremos seguir marchando en la misma dirección".

Honda planeaba introducir, como tarde, un gran paquete de mejoras en este GP de Canadá después de no ser capaces de llegar al pasado GP de España –de hace casi un mes. A pesar de ello, los japoneses han decidido no prometer más fechas.

"Normalmente no prometemos nada. Cada vez que queremos mejorar el motor no podemos hacerlo finalmente. Cuando estemos listos, lo introduciremos, pero desafortunadamente no va a ocurrir aquí en Canadá", ha confirmado Hasegawa. 

"Trabajamos duro en Japón y cuando la actualización esté disponible la introduciremos en el coche. Es difícil decir cuándo va a pasar esto, pero les puedo prometer que no nos rendiremos", ha concluido.

 

¿NECESITA HONDA AYUDA DE LA FIA PARA CONVENCER A McLAREN?

Ross Brawn ha ofrecido ayuda a Honda con ingenieros independientes o de otros motoristas para que eleven su nivel y poder estar a la altura de los otros tres proveedores de unidades de potencia de F1, aunque parece que –por el momento– ha recibido una respuesta negativa.

"Hemos hablado con ellos –Honda– para ayudarles en su plan de futuro. Valoramos a Honda como parte de nuestro deporte y si podemos complementar sus esfuerzos para mejorar su futuro, lo haremos", ha reconocido a la BBC Sport.

A esto, Hasegawa ha respondido tan rápido como testarudamente a la propuesta de Brawn: "Aprecio sus comentarios, y ya le pediremos ayuda si la necesitamos".

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jun 2017 - 21:16
Comment

Me lo predicen el año pasado y no me lo creo para nada. Tanto de quejarse de los tokens y tal, y ahora que no los hay, no saben que cambiar. Es como cuando alguien saca a pasear un perrito que no hace más que tirar de la correa, y cuando se la sueltas, el muy $%&# da unos pasos, pero se vuelve enseguida a tu lado y aprovecha para mojarte los pantalones.

Javira
10 Jun 2017 - 17:17
Comment

quereis triunfar pero no poneis nada de vuestra parte,ahi estos japos,lo quieren todo.

10 Jun 2017 - 15:40
Comment

no entiendo absolutamente nada.. que diantres hace honda en f1?? como es posible que despues de 3 años esten aun peor que el primero?? no vi tal desprosito con los otros 3 motoristas en 2014

Default user picture
10 Jun 2017 - 14:58
Comment

parece que honda lleve toda la vida con el motor ,,cuando tan solo es su tercer año,,a otros les costo mucho mas ,,como en el caso de mercedes que tuvieron que pasar 5 años para poder tener un motor compeitivo,y eso con ayuda de las normas que todo el mundo el sabe ,,y con la colaboracion de la empresa illien ,suiza y de la empresa aval americana,, asi vamos a dejar de dcir tonterias,,,,,que tienen que mejorar por supuesto que si ,,, y que se les pide mucho mas tambien,,por lo bueno que son fabricando motores ,,

Default user picture
10 Jun 2017 - 14:42
Comment

Bueno de criticar es fácil, por qué Fernando Alonso no gana? Un motor no se hace en un mes, va a sacar un motor muy original pero se trata de mucho trabajo...

10 Jun 2017 - 14:38
Comment

La verdad es que Honda con esa filosofía no tiene​ futuro en la F1, no aceptan ayuda, trabajan al ritmo que quieren o les parece que deben trabajar y no han entendido que la F1 tiene y exige otro ritmo de trabajo, llevan tres años en crisis y no aceptan qud no sirve su método de trabajo y necesitan ayuda. Son la receta para el frecaso. Mclaren nunca ha sido de mi agrado, pero no pueden seguir perdiendo todo de esa forma por culpa de Honda, ya son tres años.

10 Jun 2017 - 12:36
Comment

No pueden convencerse ni a ellos mismos. Como van a convencer a los demás.

F1 2017
10 Jun 2017 - 12:24
Comment

Pero Alonso creia mucho en el proyecto de Mc.Honda.

Default user picture
10 Jun 2017 - 11:38
Comment
#1 Ya les dieron el ultimátum, los amigos son alemanes, o mejoran o se van.yo en lo personal pienso qu ... Ver comentario
jajajajajaja
10 Jun 2017 - 11:24
Comment
#16 @#5 Muy bueno, Diablo. Si dijeran una fecha, tendrián más presión, aún si cabe. Puede que sea d ... Ver comentario
Después de 3 malditos años de espera, me parece que no es que Honda (los japoneses) tengan un concepto diferente de tiempo, es que directamente ellos se fuman el jodido fluido espacio-tiempo.
Default user picture
10 Jun 2017 - 11:10
Comment
#16 @#5 Muy bueno, Diablo. Si dijeran una fecha, tendrián más presión, aún si cabe. Puede que sea d ... Ver comentario
El problema es que según rumores dicha mejora tampoco ofrece el rendimiento esperado. Solo es un rumor, pero visto el historíal de Honda hasta la fecha me lo creo.
10 Jun 2017 - 11:07
Comment
#5 La expectativa que está generando hasegawa a partir de su testarudez y orgullo (mal entendido, por ... Ver comentario
Muy bueno, Diablo. Si dijeran una fecha, tendrián más presión, aún si cabe. Puede que sea dentro de 1-2 GP, ya que el mismo dijo, que sería muy justo para Canadá (esclavo de tus palabras). Los Japos tiene un concepto diferente del tiempo y en F1 no funciona. Me recuerda un poco a cuando Yamaha, competía en F1 y sus motores tampoco rendian ni eran fiables. Lo repito, hasta que no este más que testeada, no la introducirá. Renault la introduce en Baku en principio.
Default user picture
10 Jun 2017 - 10:59
Comment
#14 A mi me parecen las declaraciones de alguien (hablando como Honda) derrotado y perdido. y eso es lo ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, y creo que Zack Brown y McLaren así lo percibió en la reunión que tuvieron hace una semana y de ahí la razón de sus últimas declaraciones tan contundentes. Cada vez estoy más convencido de que solo veremos 2 motores Honda el año que viene, en los 2 Sauber.
10 Jun 2017 - 10:53
Comment

A mi me parecen las declaraciones de alguien (hablando como Honda) derrotado y perdido. y eso es lo que termina de convencerme que no veremos ninguna mejora, y en caso de verla estoy seguro que será, una vez más, una decepción.

Default user picture
10 Jun 2017 - 10:35
Comment

Bueno, hay mucho de lo que hablar en este asunto, la clave está en los tiempos que manejan unos y otros. A Honda le sobra el tiempo y el dinero, y Mclaren tiene necesidades urgentes de volver a su sitio natural en la competición, dado que a pesar del dinero que aporta Honda, Mclaren no consigue atraer a patrocinadores, su prestigio cae, y Zak recién llegado no da una imagen de poder solucionar el problema,( La sombra de Ron es alargada). Por otro lado está Alonso que aprieta todo lo que puede sabe que su tiempo se agota y no puede esperar más, y eso también inquieta a Mclaren dado que con ese escenario los pilotos tops tampoco ven una opción en Mclaren. Que haría yo si fuese Zak, dejaría marchar a Alonso, ficharía a Sainz, seguiría presionando a Honda, pero me mantendría con ellos y estoy seguro que un par de años estarían ahí.
Todo ellos sin mencionar que en el 2021 tenemos otro tipo de motores.
La afición española lo vemos con desesperación por nuestro ídolo, no tiene tiempo y creo que su opción pasa por marcharse, esto no va a cambiar de un día para otro, el año que viene será mejor pero no para ganar.

10 Jun 2017 - 08:10
Comment
Yo esto lo veo así, o piden ayuda, o se van.
#11 @#9 Al contrario, Honda ha modificado profundamente su concepto, ya el año pasado hablaban de una m ... Ver comentario
¿Y qué pasa con el MGU-H? Ni rinde, ni está teniendo fiabilidad, ¿Se debe a las vibraciones?
10 Jun 2017 - 07:44
Comment
#9 Lo de Honda es ya enfermizo. No quieren cambiar el enfoque en el diseño (ya lo dijo el mismo Brown) ... Ver comentario
Al contrario, Honda ha modificado profundamente su concepto, ya el año pasado hablaban de una modificación de su UP entorno al 80-90%, han adoptado soluciones de otros motoristas como Mercedes al separar el compresor de la turbina mediante un eje al cual va acoplado el Mgu-h, incluso han bajado el centro de gravedad del motor, sin embargo su principal problema es el motor térmico, aparte de su falta o no de potencia, por alguna razón su diseño genera grandes vibraciones, algo fatal para una máquina de alta precisión como son estos nuevos propulsores híbridos. /... Es un diseño de motor térmico fallido, esto solo se arregla cuando comprendan el por qué de todos los problemas, una vez encuentren las soluciones, deberán integrarlas todas en un nuevo rediseño, ¿Para cuando.....?, no nos engañemos, un trabajo de tal envergadura no llegará hasta 2018, el resto, serán parches temporales, no es algo nuevo ya lo hemos vivido en las temporadas 2015-16.
Default user picture
10 Jun 2017 - 05:59
Comment

ojala ocurra el milagro y Honda mejore increíblemente el motor, sino deberían hacerse el harakiri...

10 Jun 2017 - 05:12
Comment

Lo de Honda es ya enfermizo. No quieren cambiar el enfoque en el diseño (ya lo dijo el mismo Brown) y encima se niegan a recibir ayuda. Puro orgullo nipón que lo único que va a conseguir es demostrar lo limitados que son estos japoneses. Una lástima. Están tirando el prestigio ganado por puro orgullo. Una tontería que a la larga se va a traducir en pérdida económica.

10 Jun 2017 - 04:58
Comment

Que se vayan de la categoria y que cambien el nombre por dignidad. Que usen Acura a partir de ahora.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33