Honda quiere contribuir al progreso de McLaren

Hasegawa fija como prioridad mejorar la velocidad punta

El responsable de Honda en Fórmula 1 explica que todavía les falta potencia

Señala que con más caballos serán capaces de luchar en pista con más escuderías

Mantiene en mente la importancia de que el incremento de energía no comprometa la fiabilidad

AmpliarMcLaren en Baréin - LaF1McLaren en Baréin

Honda centrará sus esfuerzos en mejorar la velocidad punta de su motor de Fórmula 1 para ayudar a McLaren a mejorar su nivel. El año pasado la falta de potencia, de fiabilidad y la fragilidad de los sistemas híbridos complicó el avance de la firma japonesa, pero este año esperan dar el siguiente paso.

Después de las carreras en Australia y Baréin, la unidad de potencia de Honda ha mostrado una mayor fiabilidad y un rendimiento mejorado del ERS. Esta mejora fundamental ha permitido a los pilotos poder acercarse al top 10 de la clasificación y que Stoffel Vandoorne consiguiera el primer punto para el equipo en el circuito de Sakhir.

El nuevo jefe de motores de Honda, Yusuke Hasegawa, dice que el trabajo ahora tiene que centrarse en buscar un mayor rendimiento del motor de combustión interna. "Desde el punto de vista del motor de combustión interna, nuestro objetivo no está muy lejos, pero hemos entendido claramente que nuestra velocidad punta no es suficientemente buena", afirma  a Autosport.

"Es un punto muy importante que se tiene que mejorar, sobre todo para adelantar a los coches que no son tan fuertes. No quiero faltar al respeto, pero incluso tenemos problemas para pasar a los Sauber  y a los Haas. Creo que es por la falta de velocidad punta, así que necesitamos más. Está muy claro".

Hasegawa no da importancia a las insinuaciones de que el nuevo motor produce menos potencia que el que utilizaron en el final de la temporada pasada. Sin embargo,  admite que la potencia ha sido equilibrada respecto a la fiabilidad para perfeccionar la configuración del chasis del McLaren.

"Pensamos que sólo proporcionando la máxima potencia no tendría sentido. Tenemos que encontrar un buen punto de equilibrio desde la fiabilidad y la potencia", añade.

Hasegawa ha concluido afirmando que con tener sólo la máxima potencia no sirve: "No quiero crear motores de tres vueltas. Para encontrar el punto de equilibrio es un trabajo muy importante y difícil; sólo consiguiendo la máxima potencia no es difícil. Vamos a seguir presionando para proporcionar la potencia extra, hasta ahora es casi equivalente a la del año pasado".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de birongacitua

[#2 nodoyuna] Por que? Porque esta Alonso en McLaren te vas a meter con Hasegawa?
Pobre tipo.....

Imagen de wankelfer

Con toda la experiencia de Honda creando motores esto es ridículo, están patinando en tecnología y no terminan de entender a este V6 híbrido.

Imagen de Perán

[#3 F1AntiAntisF1] Lo lioso no es tu comentario, es el reglamento de motor actual en la Fórmula 1 jaja.

Imagen de mackeyhan

[#4 mackeyhan] mclaren

Imagen de mackeyhan

No si lioso no es que el.problema.de maclaren lo tenia al dia, pero es que este año hay bastante diferencia con los tiempos del año pasado,incluso sauber, y no creo que sea solo por los neumaticos,yo creo que todos han mejorado, es que si fuera como explicas.no.se, el.año pasado estarian muy arriba de no tener el problema.de la carga, pero vamos supobgo que sera como.dices, de todas maneras, esta claro.quel.el.mclaren.rinde dignamnete y a poco que hagan algo , entre aerodinamica y potencia , subiran de posiciones rapido, mas las menos conolicaciones que supone.no salir desde el medio de la parrilla.y lo que lastra eso...solo espero que reaccionen rapido, para seguir teniendo motivado al equipo

Imagen de F1AntiAntisF1

[#1 mackeyhan] Se refiere a que la potencia actual del motor Honda es similar a la del año pasado... y es algo bastante cierto. Este invierno se han dedicado principalmente ha mejorar la fiabilidad y en aumentar el tamaño del turbo, mgu-h, etc, para así solucionar los problemas de energía/potencia que sufrían en el ERS. El año pasado no podían utilizar los 160CV que proporciona dicho sistema durante toda la vuelta, las baterías solo duraban hasta la mitad del trayecto y tampoco podían exprimirlas al máximo ya que el turbo se sobrecalentaba. En potencia pura apenas han mejorado. En lo que han mejorado es en fiabilidad y eficiencia entre el motor de combustión y el ERS. Ahora les queda mejorar la recuperación de energía del mismo ERS y aumentar prestaciones en el ICE. Si tienen bien localizadas las zonas de optimización pueden dar un buen salto de calidad como este año Renault con solo 7 tokens.
Lamento si mi comentario llega a ser algo lioso. Saludos.

Imagen de nodoyuna

Hace agua... ya está todo dicho. JAJJAJA

Imagen de mackeyhan

No acabo.de entenderle.con lo de casi equivalente al año pasado, querra decir que estaria en posicion del.titulo la.temporada pasada? Puede.ser, la verdad no he comparado.tiempos de las dos anteriores carreras a las del año pasado

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top