F1

Comparación con otros equipos

Hasegawa: "Estamos un poco asustados con la situación"

Considera que han mejorado el rendimiento, pero no tanto como los demás
Asegura que los problemas en los tests no habían aparecido en el banco de pruebas
Cree que pueden encontrar mejoras en el rendimiento en las próximas dos semanas
hasegawa-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
105
10 Mar 2017 - 18:40

La pretemporada 2017 ha concluido hoy, y las noticias no pueden ser peores para el equipo McLaren. Tal y como apuntaba Fernando Alonso esta semana, el equipo tiene un problema, y es el motor. Precisamente el jefe de motores de Honda, Yusuke Hasegawa ha apuntado que los problemas que han aparecido no se habían manifestado en el banco de pruebas, y sorprendentemente considera que han mejorado en cuanto al rendimiento, pero apunta a que los demás han podido establecer mejoras mayores a la de los nipones.

"Por supuesto que conocíamos el nivel de rendimiento, pero no sabíamos el nivel de los otros equipos, por lo que desde el punto de vista de la comparación estamos un poco asustados con la situación y es demasiado optimista para nosotros esperar un muy buen resultado en Melbourne, pero desde el punto de vista de los problemas, por supuesto, no esperaba la gran variedad de problemas que hemos tenido", dijo Hasegawa en declaraciones a la revista RACER.

Unos problemas que no se han manifestado hasta que el MCL32 ha rodado en Barcelona, y que han cogido por sorpresa al fabricante japonés: "No, en absoluto, todo lo que ha sucedido no se ha visto en el banco de pruebas. Especialmente el problema del segundo día, y el primer día de esta semana fueron problemas que no esperábamos", afirmó.
"Por supuesto que es decepcionante, pero para mí es bueno que podamos averiguar los problemas antes de Melbourne, por supuesto que es malo para las pruebas y ha perturbado nuestro tiempo en pista", comentó.

Para Hasegawa el nivel de rendimiento de Honda ha mejorado, pero cree que los demás fabricantes han trabajado mejor y lo consdiera decepcionante: "Por supuesto, también hemos mejorado nuestro nivel de rendimiento del motor, sin embargo, parece que la mejora de rendimiento de la unidad de potencia de los demás es mejor y más alta que la nuestra. Quizá estemos en la zona de atrás, por lo que es muy decepcionante. Desde el punto de vista de la configuración, podemos tener algunas cosas que podemos hacer en estas dos semanas. En las próximas dos semanas vamos a tratar de encontrar algunas formas de afinar el motor, y puede tener un mejor rendimiento, sin duda", finalizó.

 

105 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mar 2017 - 19:42
Comment
#25 @#22 Lo de MB tampoco esta del todo confirmado, todo son rumores, pero aun asi, honda tuvo la misma ... Ver comentario
Y tuvieron un año entero para montarla en otro chasis, y pudieron haber probado y lo desestimaron, los de honda dan vergüenza ajena, y lo mejor de todo que ellos siguen acérrimos a la idea de usar ayuda externa, lo de honda es lamentable
10 Mar 2017 - 19:41
Comment
#20 @#14 El problema es que Honda no sabe ni simular en el banco de pruebas, que falle el ERS es entendi ... Ver comentario
más claro imposible compañero..Saludos...
10 Mar 2017 - 19:38
Comment

Un panorama muy decepcionante. Hasegawa habla de resolver problemas de fiabilidad pero del rendimiento nada. El otro dia decia de los problemas de tener la fabrica en el otro lado del mundo y a algunos no les gustaba, pero piensen que los otros fabricantes tienen también la ventaja de que se pasan ingenieros entre ellos e inevitablemente hay ideas que se llevan. No es el caso de Honda.

Default user picture
10 Mar 2017 - 19:37
Comment

A mi estas declaraciones me asustan mucho!! O sea que la potencia que tienen ahora es con la que ellos esperaban estar luchando por podios?? Vamos que además de los problemas de fiabilidad, resulta que falta mucha potencia. Estas declaraciones demuestran el poco nivel que tiene este motorista ahora mismo. Este año que se olviden de luchar por nada. Me sorprende mucho que ellos hayan creído que con este rendimiento podían estar ahí...Qué mal pinta todo esto...

F1_Team
10 Mar 2017 - 19:35
Comment
#22 @#14 estoy de acuerdo contigo Mercedes empezó antes que nadie el desarrollo del motor gracias a su ... Ver comentario
Lo de MB tampoco esta del todo confirmado, todo son rumores, pero aun asi, honda tuvo la misma ventaja si no mayor aun, ya que desde que se empezo a fraguar la sociedad con Mc, tuvieron acceso a como serian las Up´s y aun mejor, vieron como se comportaban en pista pudiendo aprender de las flaquezas que mostraban, y con un motor MB montado en el Mc, vamos, que no tendrian acceso al interior de la UP pero si a todos sus componentes externos, colocacion, funcionamiento y refrigeracion.
10 Mar 2017 - 19:30
Comment

Asustados estamos todos los que creíamos entender un poco (lo mínimo), de F1. Joder, que no es computación cuántica. Hace 30 años ya sacabais en calificación más de 1000 CV de motores turbo más pequeños, amigo Yusuke. Vale que no rinda tanto como los mejores, eso se afina, pero que se rompa como si fuera de cristal, a estas alturas, me parece una broma subrrealista. Que demonios habeis aprendido de los últimos 2 años? Yo era de los que confiaba en que por lo menos tendríais claro que es lo que no podía pasar y...... "dèjá vu" 2015. Me agarro al clavo ardiendo de que vuestra capacidad de reacción sea mucho mejor que la de innovación y, en algún momento de la temporada, esteis para dar pelea.
Igual en el país del sol naciente deberían empezar afilando unos cuantos kozukas y recuperar algo tan tradicional como el seppuku. Saludos

10 Mar 2017 - 19:30
Comment
#2 Penoso lo de Honda, que sigan teniendo problemas tras 3 años. Todo pinta a otro ridículo de McLare ... Ver comentario
Amigo no quiero ir de malas, pero hace falta que siempre comentes y termines con tu saludo "Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team" ni que fueras una cadena de comunicación
Default user picture
10 Mar 2017 - 19:26
Comment

@#14 estoy de acuerdo contigo Mercedes empezó antes que nadie el desarrollo del motor gracias a su contacto en la MaFia hoy son inalcanzables Ferrari le sigue y agolpe de dinero y inversión en otras empresas a logrado seguir la evolución de Mercedes pero mira Renault como esta y honda a golpe de pasta lleva un año de retraso y no es capas de igualar el desarrollo de los otros porque encima son tercos a más no poder. Una lastima que sean tan cerrados los japos eso es bueno y malo a partes iguales.

F1_Team
10 Mar 2017 - 19:25
Comment

@#19 Osea, que despues de pasarse la temporada pasada y la anterior utilizando los Gp´s para hacer test, no les ha servido de nada,

Que estamos en el tercer año hombre!!!!!!!!!!!

F1_Team
10 Mar 2017 - 19:23
Comment

@#14 El problema es que Honda no sabe ni simular en el banco de pruebas, que falle el ERS es entendible pero el ICE!!!!!!!!!

Si dejaran via libre en los test crees que los demas equipos se quedarian en casa? o solo podria hacerlos Honda?

Venga, Menos culpar a nadie y reconoce que estan mas perdidos que un pinguino en el Caribe

10 Mar 2017 - 19:21
Comment
#8 Renault colabora con infinity (gracias a su asociación con nissan) y ferrari allá por 2015 tuvo qu ... Ver comentario
ART es la empresa pero ha habido rumor de que Honda la había contratado como "asesor tecnológico". Otro año de calvario.
10 Mar 2017 - 19:21
Comment

@#14 ahora le echas la culpa a la fia tu conspiranoia no tiene limites.. tanto te cuesta reconocer que honda lo ha venido haciendo terriblemente mal desde su regreso?

10 Mar 2017 - 19:21
Comment

Tal y como parecía, se avecina otro 2015.

Javira
10 Mar 2017 - 19:17
Comment

Hasegawa,no estes un poco asustado,estate mucho,ni haciendolo adrede se puede hacer peor.Un año fue el tunel del viento,este el banco de pruebas,todo lo teneis malo.

Default user picture
10 Mar 2017 - 19:14
Comment
#8 Renault colabora con infinity (gracias a su asociación con nissan) y ferrari allá por 2015 tuvo qu ... Ver comentario
la colaboración con Nissan es más por publicidad que otra cosa, Renault esta igual de mal que honda tienen casi los mismo problemas que honda en toro Rosso petaron dos motores seguido, de los 4 para investigación que cambió honda el del segundo día de la primera semana fue el que peto el resto se ha reutilizando si no recuerdo mal los últimos dos días dieron problemas eléctricos y eso lo desarrolla mclaren, Renault lleva más tiempo desarrollando el motor que honda y están casi igual los problemas de fiabilidad lo solucionaran pero la falta de potencia del Honda es la que me preocupa auqnue suelen trabajar como ormigas los veo perdidos espero equivocarme .
F1_Team
10 Mar 2017 - 19:13
Comment

@#5 Que bueno, pero tienes razón, la culpa es de la FIA por no limitar la potencia total de la UP de los demás fabricantes a 500CV, y dejar vía libre a Honda, y aún así no sé si cuajaría !!

10 Mar 2017 - 19:12
Comment

Pues, según las predicciones de Hasegawa... veo a McLaren luchando con Sauber... y eso con suerte. Confiemos en que solucionen los problemas y puedan competir en medio del peloton. Salu2

10 Mar 2017 - 19:10
Comment

Era lógico pensar que era el motor que mas rango de mejora tenía. Qué lastima.

Default user picture
10 Mar 2017 - 19:02
Comment

Renault colabora con infinity (gracias a su asociación con nissan) y ferrari allá por 2015 tuvo que mandar el motor a una empresa austríaca para mejorar el rendimiento. Acaso no está suficientemente dañada la reputación de Honda a estas alturas, como para no pedir ayuda?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25