F1

Habrá más libertad de desarrollo

Hasegawa: "Estamos encantados con la eliminación de los tokens"

Honda espera poder alcanzar a los rivales al poder rediseñar libremente su propulsor
Con el reglamento de 2017, los fabricantes deberán suministrar motores a más de un equipo
"Hasta ahora no tenemos ningún plan, pero podemos suministrar a dos o tres equipos más"
jenson-button-mclaren-honda-rusia-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
21
03 Mayo 2016 - 18:44

Honda tiene grandes esperanzas puestas en 2017 con el cambio de normativa que permitirá el libre desarrollo de los motores con la eliminación del sistema de tokens. Además, se obligará a los fabricantes a suministrar propulsores a más de un equipo y Yusuke Hasegawa ya ha afirmado que tienen el potencial para hacerlo. 

 

 

 

Honda regresó el año pasado a la Fórmula 1 de la mano de McLaren. Actualmente, es el único fabricante que proporciona motores a un solo equipo. Pero el año que viene las cosas cambiarán ya que por reglamento será obligatorio suministrar a más de un equipo. Yusuke Hasegawa, jefe de Honda, ha avisado que ya se están preparando para ello. "Hasta ahora no tenemos ningún plan, pero ya hemos prometido a la FIA que tendríamos el potencial para suministrar motores a un segundo o tercer equipo", explica el japonés a ESPN. "Estamos preparando eso, pero no hay planes concretos".

La reducción de costes es muy difícil para todos, pero estamos de acuerdo con ello

Entre las nuevas reglas de 2017 se incluye la eliminación del sistema de tokens del motor. Con los tokens, los fabricantes están muy limitados y no pueden traer todas las actualizaciones que les gustaría llevar a la pista. Pensaron que con este sistema regularían los gastos de los fabricantes de motores. Pero quieren quitarlo para fomentar el rendimiento. De esta manera, los fabricantes tendrán que reducir los costes de los contratos de suministro de motores en 1 millón el próximo año y en 3 millones para 2018.

"Estamos encantados de haber eliminado las tokens para la próxima temporada para que podamos tener más libertad para el desarrollo, que es bueno. La reducción de costes es muy difícil para todos los fabricantes, pero estamos felices y estamos de acuerdo en eso", afirma Hasegawa.

 

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2016 - 05:10
Comment

A todos nos encanta la eliminacion de tokens, asi habra mas accion y no creo que McLaren deje que los nipones suministren motores a otros, mientras estos no sean obligados a hacerlo, ya lo dijo el patron ron dennis y bullier lo reconfirma.

04 Mayo 2016 - 02:32
Comment

Una Alianza Red Bulkl - Honda sería de locura. Especialmente cuando los Nipones, se asemejan a un suministrador independiente. Todo depende de los observadores enviados desde Miltón Keynes.
/
Ahora, con respecto al trato dado por Mercedes y Ferrari, a Manor y Sauber respectivamente, estos últimos deberían pensar en convenir con Honda, total siendo el primer y segundo motor de la parrilla, se encuentran en la cola y no justifica el alto precio que exigen los motoristas.

04 Mayo 2016 - 01:00
Comment

McLaren podria suministrar a Sauber, Toro Rosso o incluso Williams, tendrian el doble de informacion y de rendimiento pero veremos a finales de 2016 y principios de 2017 que pasa con Honda

Default user picture
PITXITO10
03 Mayo 2016 - 23:30
Comment
#16 [Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas] Ver comentario
Rapidez de desarrollo en Honda !!! Filosofía muy contraria para los japos , que utilizan una metodología muyyyyyy lenta ... Veo a RED BULL , como retador al poder de Mercedes en los próximos años, con Ricciardo y Verstapen o Carlos, por este orden...
03 Mayo 2016 - 22:57
Comment
#7 Sauber Honda? Ver comentario
Yo pienso igual que tú. Cada marca tiene un cliente favorito. Mercedes tiene a Williams, Renault tiene a RedBull (ya han declarado que quieren seguir con RedBull), Ferrari con Haas...Quedan Force India (que seguirán con Mercedes para seguir optando a ser un equipo medianamente competitivo), Toro Rosso (depende de como acabe Honda, preferirán motores antiguos de Ferrari...), Sauber (ha perdido la condición de equipo B de Ferrari y está perdido, no descartéis que Honda les proporcione mejor trato que el resto de marcas dada la desesperación que tienen) y Manor (equipo B de Mercedes para sus pilotos probadores...). Sauber o Toro Rosso diría yo. Pero queda mucha tela que cortar aún.
Default user picture
PITXITO10
03 Mayo 2016 - 22:23
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]

03 Mayo 2016 - 21:53
Comment
#13 @#11 Dudo mucho que Honda vaya a motorizar a Red Bull, RB es una amenaza para Mercedes, Ferrari y Mc ... Ver comentario
Tal vez, pero la FIA ahora ha impuesto que los equipos pueden negociar con cualquier motorista con cupo libre, es decir, que no esté en el límite de suministrar a 4 equipos máximo. Para 2016 no concretaron por el derecho a veto de Mclaren, pero si siguen confiando en el proyecto de Honda, nada ni nadie les impedirá el negociar lograr el acuerdo. Honda es partidaria de suministrar a más de un equipo. A mayor nº de clientes, mayor recolección de datos para mejorar el rendimiento.
03 Mayo 2016 - 21:53
Comment
#10 @#9 Ya pero Williams tiene presupuesto para hacerlo, sino por que Damon dijo eso? Ver comentario
Busca información de lo que tuvo que pagar McLaren por romper el contrato y después me dices si estarían dispuestos a romperlo... fue una millonada con la que dudo que Williams esté dispuesta tragar...
03 Mayo 2016 - 20:58
Comment
#11 Red Bull seguramente sea el próximo equipo motorizado por Honda. Salvo que mantengan el acuerdo act ... Ver comentario
Dudo mucho que Honda vaya a motorizar a Red Bull, RB es una amenaza para Mercedes, Ferrari y McLaren, personalmente creo que los que mas papeletas tienen son Sauber y Toro Rosso y posiblemente Williams dependiendo del resultado final de esta temporada de Honda.
03 Mayo 2016 - 20:53
Comment

Aunque Sauber también podría ser comprada por Honda y así Honda ya tendría su propio equipo. Algo así como la unión que tuvieron hace 10 años con BMW.

03 Mayo 2016 - 20:51
Comment

Red Bull seguramente sea el próximo equipo motorizado por Honda. Salvo que mantengan el acuerdo actual con Renault, tienen muchas papeletas de ser propulsados por los japoneses. Hablaron bien de ellos durante el invierno y esta temporada podrían haber acabado juntos de no ser por el veto de Dennis.
Sauber está en una grave crisis. Lo único factible que veo con ellos es que Alfa Romeo compre el equipo (lo que tanto se rumorea por Italia). Si no les espera un futuro muy negro.
Toro Rosso igual decide irse también con los nipones si no ve futuro con Ferrari. Eso de llevar el motor del año pasado es muy perjudicial para sus objetivos.

03 Mayo 2016 - 20:45
Comment
#9 @#8 Williams tiene contrato con Mercedes hasta 2020 y supongo que una penalización muy alta en caso ... Ver comentario
Ya pero Williams tiene presupuesto para hacerlo, sino por que Damon dijo eso?
03 Mayo 2016 - 20:40
Comment
#8 @#7 o incluso Williams, como ya les recomendo Damon Hill. Ver comentario
Williams tiene contrato con Mercedes hasta 2020 y supongo que una penalización muy alta en caso de querer romper el contrato (tal y como le pasó a McLaren al hacerlo)
03 Mayo 2016 - 20:26
Comment
#7 Sauber Honda? Ver comentario
o incluso Williams, como ya les recomendo Damon Hill.
03 Mayo 2016 - 20:24
Comment

Sauber Honda?

F1_Team
03 Mayo 2016 - 20:19
Comment
#5 2015 pocos Tokens en comparación al resto y sin Margen de mejoras . 2016 Misma cantidad de Tokens ... Ver comentario
Es que si no mejoraban en el 2016 apaga y veámonos, y claro que fueron los que más mejoraron, mira dónde estaban. El 2017, aunque no hay Tokens, tampoco hay libre albedrío, solo hay 4 motores, y si no estoy engañado, la evolución tiene que ser en un motor nuevo, así que como falles.....
Antoniojime
03 Mayo 2016 - 20:03
Comment

2015 pocos Tokens en comparación al resto y sin Margen de mejoras .
2016 Misma cantidad de Tokens y la mejora en potencia y Fiabilidad es mas que Patente .
2017 Con libre desarrollo No quiero Imaginar en donde Dejaran el resto de equipos y Mclaren a Ferrari .

F1_Team
03 Mayo 2016 - 20:00
Comment

4 motores por piloto, así que como mucho tienen 4 oportunidades de hacerlo bien.

F1_Team
03 Mayo 2016 - 19:57
Comment

Cuantos motores se podrán usar? No decían 3

03 Mayo 2016 - 19:34
Comment

Veremos si el Mercedes ya tocó techo, porque sino .......el libre desarrollo es también para ellos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41