Habrá más libertad de desarrollo

Hasegawa: "Estamos encantados con la eliminación de los tokens"

Honda espera poder alcanzar a los rivales al poder rediseñar libremente su propulsor

Con el reglamento de 2017, los fabricantes deberán suministrar motores a más de un equipo

"Hasta ahora no tenemos ningún plan, pero podemos suministrar a dos o tres equipos más"

AmpliarHonda tiene grandes esperanzas puestas en 2017 - LaF1Honda tiene grandes esperanzas puestas en 2017

Honda tiene grandes esperanzas puestas en 2017 con el cambio de normativa que permitirá el libre desarrollo de los motores con la eliminación del sistema de tokens. Además, se obligará a los fabricantes a suministrar propulsores a más de un equipo y Yusuke Hasegawa ya ha afirmado que tienen el potencial para hacerlo.       

Honda regresó el año pasado a la Fórmula 1 de la mano de McLaren. Actualmente, es el único fabricante que proporciona motores a un solo equipo. Pero el año que viene las cosas cambiarán ya que por reglamento será obligatorio suministrar a más de un equipo. Yusuke Hasegawa, jefe de Honda, ha avisado que ya se están preparando para ello. "Hasta ahora no tenemos ningún plan, pero ya hemos prometido a la FIA que tendríamos el potencial para suministrar motores a un segundo o tercer equipo", explica el japonés a ESPN. "Estamos preparando eso, pero no hay planes concretos".

La reducción de costes es muy difícil para todos, pero estamos de acuerdo con ello

Entre las nuevas reglas de 2017 se incluye la eliminación del sistema de tokens del motor. Con los tokens, los fabricantes están muy limitados y no pueden traer todas las actualizaciones que les gustaría llevar a la pista. Pensaron que con este sistema regularían los gastos de los fabricantes de motores. Pero quieren quitarlo para fomentar el rendimiento. De esta manera, los fabricantes tendrán que reducir los costes de los contratos de suministro de motores en 1 millón el próximo año y en 3 millones para 2018.

"Estamos encantados de haber eliminado las tokens para la próxima temporada para que podamos tener más libertad para el desarrollo, que es bueno. La reducción de costes es muy difícil para todos los fabricantes, pero estamos felices y estamos de acuerdo en eso", afirma Hasegawa.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de OpinionF1

A todos nos encanta la eliminacion de tokens, asi habra mas accion y no creo que McLaren deje que los nipones suministren motores a otros, mientras estos no sean obligados a hacerlo, ya lo dijo el patron ron dennis y bullier lo reconfirma.

Imagen de RIA556

Una Alianza Red Bulkl - Honda sería de locura. Especialmente cuando los Nipones, se asemejan a un suministrador independiente. Todo depende de los observadores enviados desde Miltón Keynes.
/
Ahora, con respecto al trato dado por Mercedes y Ferrari, a Manor y Sauber respectivamente, estos últimos deberían pensar en convenir con Honda, total siendo el primer y segundo motor de la parrilla, se encuentran en la cola y no justifica el alto precio que exigen los motoristas.

Imagen de cristiann_955

McLaren podria suministrar a Sauber, Toro Rosso o incluso Williams, tendrian el doble de informacion y de rendimiento pero veremos a finales de 2016 y principios de 2017 que pasa con Honda

Imagen de PITXITO10

[#16 PITXITO10] Rapidez de desarrollo en Honda !!! Filosofía muy contraria para los japos , que utilizan una metodología muyyyyyy lenta ...
Veo a RED BULL , como retador al poder de Mercedes en los próximos años, con Ricciardo y Verstapen o Carlos, por este orden...

Imagen de pablius

[#7 Turbito99] Yo pienso igual que tú. Cada marca tiene un cliente favorito. Mercedes tiene a Williams, Renault tiene a RedBull (ya han declarado que quieren seguir con RedBull), Ferrari con Haas...Quedan Force India (que seguirán con Mercedes para seguir optando a ser un equipo medianamente competitivo), Toro Rosso (depende de como acabe Honda, preferirán motores antiguos de Ferrari...), Sauber (ha perdido la condición de equipo B de Ferrari y está perdido, no descartéis que Honda les proporcione mejor trato que el resto de marcas dada la desesperación que tienen) y Manor (equipo B de Mercedes para sus pilotos probadores...). Sauber o Toro Rosso diría yo. Pero queda mucha tela que cortar aún.

Imagen de PITXITO10

[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]

Imagen de Aert

[#13 Turbito99] Tal vez, pero la FIA ahora ha impuesto que los equipos pueden negociar con cualquier motorista con cupo libre, es decir, que no esté en el límite de suministrar a 4 equipos máximo. Para 2016 no concretaron por el derecho a veto de Mclaren, pero si siguen confiando en el proyecto de Honda, nada ni nadie les impedirá el negociar lograr el acuerdo. Honda es partidaria de suministrar a más de un equipo. A mayor nº de clientes, mayor recolección de datos para mejorar el rendimiento.

Imagen de Lobera

[#10 Turbito99] Busca información de lo que tuvo que pagar McLaren por romper el contrato y después me dices si estarían dispuestos a romperlo... fue una millonada con la que dudo que Williams esté dispuesta tragar...

Imagen de Turbito99

[#11 Aert] Dudo mucho que Honda vaya a motorizar a Red Bull, RB es una amenaza para Mercedes, Ferrari y McLaren, personalmente creo que los que mas papeletas tienen son Sauber y Toro Rosso y posiblemente Williams dependiendo del resultado final de esta temporada de Honda.

Imagen de Aert

Aunque Sauber también podría ser comprada por Honda y así Honda ya tendría su propio equipo. Algo así como la unión que tuvieron hace 10 años con BMW.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top