Optimismo moderado para la segunda semana

Hasegawa: "El objetivo es probar la durabilidad del motor"

Boullier y Hasegawa, contentos de haber completado su programa de trabajo

AmpliarStoffel Vandoorne en Barcelona - SoyMotorStoffel Vandoorne en Barcelona

McLaren y Honda se congratulan de que el tercer y cuarto día de entrenamientos haya transcurrido sin grandes dramas para el MCL32, a diferencia de lo que ocurrió en las jornadas anteriores. Eric Boullier y Yusuke Hasegawa confían en que esta tendencia se mantenga en la segunda semana de la pretemporada.

Hoy, Stoffel Vandoorne ha completado 67 vueltas que se suman a las 72 que ayer firmó Fernando Alonso. Los de Woking han acumulado kilómetros sin sufrir grandes roturas mecánicas, a pesar de que para ello ha sido necesario rebajar la entrega del propulsor en ocasiones.

Hasegawa remarca que han hecho el trabajo previsto y que incluso han retomado algunos de los puntos que habían quedado pendientes por las averías iniciales.

"Hoy hemos completado nuestro programa sin grandes problemas. Nuestro principal objetivo es seguir probando la durabilidad de la unidad de potencia. Después del tiempo perdido, hemos recuperado nuestro programa y estos dos últimos días hemos seguido el plan previsto".

"El equipo ha trabajado muy duro. No ha sido fácil, pero hemos recogido mucha información de valor para comprender el coche y la unidad de potencia. Ahora nos preparemos para el segundo y el último test de la pretemporada, en el que esperamos seguir acumulando datos de valor para la primera carrera en Melbourne".

Boullier también ha hecho un balance positivo.

"Los primeros dos días fueron un reto, pero hemos hecho un kilometraje muy necesario que nos deja en una buena posición para preparar la semana que viene. Los kilómetros y el plan de test que hemos hecho nos han proporcionado mucha información que nuestros ingenieros ya están analizando y que ayudará a moldear nuestro plan para la semana que viene, para seguir avanzando con su desarrollo".

"Los kilómetros y el plan de test que hemos completado nos han proporcionado mucha información que nuestros ingenieros ya están analizando, y moldará nuestro plan para la semana que viene para seguir avanzando con nuestro desarrollo. Este fin de semana aplicaremos lo aprendido y el martes por la mañana volveremos a la pista intentando continuar donde lo dejamos, y conseguir más kilómetros para seguir avanzando".

El francés también se ha pronunciado sobre el test de los neumáticos de lluvia. "Hemos aprovechado las vueltas con agua para aprender sobre los nuevos neumáticos, así como sobre las fortalezas y debilidades de nuestro coche. Hemos aprovechado las condiciones para probar varias configuraciones de los reglajes y acumular información de utilidad para la temporada que se avecina".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de DarmF1

Stoffel Vandoorne ha publicado en su cuenta de Instagram que Mclaren-Honda realizará hoy otro filming day. Cuanto menos sorprendente ya que agotan otro "comodín" para hacer quilometraje durante la temporada. Puede indicar esto que ya están solucionando los problemas de los dos primeros días de test? Confiemos en que así sea, el martes volveremos a tener alguna respuesta. Saludos.

Imagen de kicksilver

[#40 Volcom_F1] Muchos aquí no piensan, ese es le principal problema. Lo quieren todo ya y bien hecho, son como un jefe malo o una novia celosa y caprichosa...

Imagen de Volcom_F1

si lo piensas bien, honda en 2015 y 2016 fue capaz de sacar el maximo rendimiento a sus motores, si que es verdad que con mucho esfuerzo, mucho mas desarrollo y mas lentos que los demas, pero lo consiguieron. con eso quiero decir que si este motor es bueno antes o despues lo veremos al 100% y podremos decir si es bueno o no. y si para eso hy que utlizar parte del año para llegar a 2018 pues que sea asi, yo siempre tuve claro no esperar mucho hasta la proxima temporada. serian 4 años de desarrollo y lo que tardaron el resto de fabricantes en tener un motor a la altura. incluso renault con mas años ha tenido que cambiar todo y estan jodidos tambien. como dice de la rosa, no se trata de tener fallos o no, sino la capacidad para solucionarlos.

Imagen de janGP

* entrevista a Hasegawa https://horaf1.gzone.pro/ explica los problemas con el motor

Imagen de kicksilver

[#33 Diidak] Yo me quedo alucinado de lo que sabes sólo escuchando un audio de pocos segundos de un motor en marcha a ralentí. El nivel de este foro es demasiado alto...xD

Imagen de kicksilver

[#24 Volcom_F1] No se enteran de nada... Algunos aún se creen que es el motor de 2015/16 mejorado. He leído a alguno diciendo que su concepto de motor en con el turbo en V y tal no funciona... Es que ese concepto ya no existe en 2017, Honda ha cambiado totalmente esa idea, igual que la del motor compacto que tantos problemas les dio en su primer año. Por favor, leed bien las noticias, en vez de soltar mierda sin conocimiento alguno.

Imagen de janGP

* claro que con la libertad de tokens y el nuevo grupo no debería repetirse un 2015

Imagen de janGP

[#34 JaimeGSR] con el lento "cascaron" 22 motores en 2015

Imagen de JaimeGSR

Prefiero un motor rapido que casque de vez en cuando que uno lento y muy fiable. Es mi opinion

Imagen de Diidak

Fui de los que critico a Honda desde el principio. Cuando pusieron el sonido del motor en enero dije que se oia fallando, Que toca ahora? Manadr esos moptores averiados a Japon para averiguar y pasar varias carreras con los que iniciaran en Melbourne sin grandes aavances. Ver entonces despues de 4 carreras que trae la segunda camada porque el limite de motores no les permitira cambiar muy rapido . Ademas llevar esta primera camada sin atacarlo mucho en carrera. A fajarse con Sauber y veo a REnault y TR tambien feos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top