Esperaban ser más competitivos

Hasegawa, decepcionado con el rendimiento de Honda en 2016

El dirigente japonés destaca que la mejora en fiabilidad permitió aumentar el rendimiento

AmpliarAlonso en el GP de Hungría - SoyMotorAlonso en el GP de Hungría

Yusuke Hasegawa no está contento con el progreso mostrado por Honda durante este año. A pesar de que han conseguido dar un paso adelante con respecto a 2015, tanto en fiabilidad como en términos de rendimiento, el máximo responsable del fabricante japonés en la Fórmula 1 esperaba algo más de su unidad de potencia en esta campaña.

Hay que recordar que en 2015 utilizaron 23 unidades de potencia entre Fernando Alonso y Jenson Button, y fueron penúltimos en el Campeonato de Constructores, por lo que si comparamos las cifras con las de esta temporada, el salto de calidad es evidente. Sin embargo, todo esto no es suficiente para Hasegawa, que tenía esperanzas de conseguir algo mejor y se muestra un poco decepcionado con el trabajo realizado por su equipo.

"2015 fue obviamente terrible, pero fue el primer año para preparar todo. Fue una etapa que necesitamos superar naturalmente y el progreso que llevamos es normal. Sin embargo, esperaba un poco más en esta temporada y esperaba haber hecho algo mejor", asegura Hasegawa para Autosport.

Yusuke, que admite que subestimó la capacidad de equipos como Force India o Haas, señala la fiabilidad como el punto más fuerte de Honda durante esta temporada. Aunque no ha sido una temporada exenta de problemas en las unidades de potencia de Alonso y Button, el rendimiento mostrado por el propulsor Honda les ha permitido cuajar grandes actuaciones en la pista.

"El mayor punto de mejora ha sido la fiabilidad. Hemos podido hacer prácticas muy decentes y buenos tiempos en la mayoría de los Grandes Premios. Todavía tenemos algunos problemas, pero sobre todo hemos gestionado nuestro programa muy bien y esto nos ha permitido obtener un buen rendimiento", concluye el ingeniero japonés.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Diablo

Yo también estoy decepcionado con la UP de Honda, pero desde el diseño base. Sin embargo me siento confiado a partir de las mejoras implementadas durante 2016, y espero también confiado en el re diseño integral del ICE nipón. @janGP, es lo que me llevó a la confusión, en la otra web apunté que lo habían modificado al utilizar los toquens, pero parece que el turbo ha sido convencional desde principio, lo cual deja menos dudas sobre un diseño de motor de combustión interna muy mediocre por parte del "fumígeno" Arai san...Otro saludo compa.

Imagen de MoJ

Fiabilidad han mejorado pero estaban pésimos y han tenido que usar 6-8 motores en la temporada que son demasiados.

Mención especial a la parte eléctrica, ahí si que han mejorado, en los 2 tercios de la recta mantiene el tipo pero luego...

Ojalá mejoren más que lo demás para cerrar la brecha

Imagen de janGP

El famoso "compresor dentro de la V" del motor Honda ... https://twitter.com/cronoStudios/status/816672021006446592 ... aparentemente es convencional (no axial como se rumoreaba)

Imagen de cristiann_955

Bueno poco a poco Honda va llegando, haber si 2017 es mucho mejor que 2016 y vemos a McLaren donde debe estar luchando

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top