F1

CONTINÚA LA INCERTIDUMBRE EN HONDA

Hasegawa antes de Australia: "Me preocupa la fiabilidad"

Señala que las vibraciones ha sido el principal problema del motor nipón
No sabe con certeza qué sucederá este fin de semana en Melbourne
hasegawa-honda-soy-motor.gif
18
23 Mar 2017 - 16:38

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en Fórmula 1, ha admitido que está "preocupado" por la fiabilidad de su motor de cara a este fin de semana en Australia, a pesar del arduo trabajo que se ha llevado a cabo en Sakura para solucionar o minimizar los problemas sufridos durante los tests de pretemporada.
 

Así, el nipón ha explicado que las vibraciones fueron el principal quebradero de cabeza para McLaren-Honda durante las pruebas celebradas en el Circuit de Barcelona-Catalunya y se ha mostrado confuso sobre si estos problemas podrían volver a reproducirse en Melbourne.

"En los dos últimos días de la segunda semana de test, los problemas los causaron las vibraciones del coche. No sólo fue un problema del motor, aunque lo que más vibraba era el motor. Los problemas causaron grietas en los tubos de carbono del lado del coche y que se desprendiera el arnés (cableado eléctrico)".

"Sin embargo, no sé si estos problemas volverán a ocurrir si cesan las vibraciones del motor. Estoy preocupado. También es cierto que los coches ruedan sobre los pianos y eso causó algunas vibraciones. Sería preocupante si tenemos una debilidad en ese lado del coche", ha señalado Hasegawa citado por el portal web estadounidense Motorsport.com.

Además, a pesar de haber trabajado explícitamente en solventar el problema de las vibraciones, ha explicado que no sabe qué sucederá hasta que pongan al coche en la pista. "Creo que el manejo del coche mejora. Hemos hecho tests en el banco de pruebas de Sakura, pero no hemos probado el motor en pista, asique todavía no entiendo la situación a día de hoy", ha indicado el nipón.

Además, a pesar de haber trabajado explícitamente en solventar el problema de las vibraciones, ha explicado que no sabe qué sucederá hasta que pongan al coche en la pista. "Creo que el manejo del coche mejora. Hemos hecho tests en el banco de pruebas de Sakura, pero no hemos probado el motor en pista, asique todavía no entiendo la situación a día de hoy", ha indicado el nipón.

Por otro lado, ha repasado los diferentes contratiempos que sufrieron con la unidad de potencia en Montmeló y ha indicado fallos en el tanque de aceite, por un problema de diseño o la pérdida de agua en el radiador.

"En los tests de España, los problemas fueron en el tanque de aceite el primer día de la primera semana y el motor en sí en el segundo día. No revelo qué tipo de problemas, pero hemos tomado medidas. En el primer día de la segunda semana, aislamos los sistemas de alta tensión y creo que ese problema está resuelto. En el segundo día de la segunda semana, hubo una pérdida de agua en el radiador; por eso apagamos el motor. El problema del tanque de aceite es debido a un fallo de diseño. Había un deflector en el interior, pero parece que no fue capaz de aspirar el aceite porque su estado era malo. He cambiado eso. Es una lástima que se dijese que ese fue el único problema, porque es un problema muy rudimentario", ha explicado.

Por último, Hasegawa ha comentado que todavía no han alcanzado las cifras que se han puesto como objetivo en términos de potencia, aunque las nuevas características de los monoplazas podrían transmitir al piloto una sensación de menor velocidad.

"Sobre la pérdida de potencia y falta de velocidad en el coche de Alonso comparado con los demás, no lo sé, honestamente, pero creo que es nuestro problema. Todavía no hemos alcanzado el objetivo que establecimos independientemente, pero no puedo decir las cifras. Creo que esa potencia es mejor que la que tuvimos en Abu Dabi el pasado año, pero la carga ha aumentado y los neumáticos son más anchos, por lo que el piloto puede sentir que la velocidad se ha reducido", ha afirmado para concluir.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mar 2017 - 23:20
Comment
#20 @#18 yo crei q acavaba de salir del baño.si eso si ante todo la realida.uff no se no se la temporad ... Ver comentario
2 h peninsular
Default user picture
23 Mar 2017 - 21:37
Comment
#18 @#16 sep, y si cara no ayuda mucho, pareciera que tubiese ganas de llorar, pero aveces hay que dar 1 ... Ver comentario
yo crei q acavaba de salir del baño.si eso si ante todo la realida.uff no se no se la temporada se avecina demasiado complicada diria yo. --- PD.alguien m puede decir a q hora empiezan los l1 por aqui en el directo?
Default user picture
23 Mar 2017 - 21:19
Comment

Es preocupante que digan que sean las vibraciones las que causen estos problemas, hasta pasar sobre los pianos puede desencadenarlos. La situación está muy difícil para Mclaren, siento que Hasegawa intenta restarle algo de responsabilidad al problema al decir que no todas las vibraciones son producidas por el motor.

23 Mar 2017 - 20:38
Comment
#16 @#13 demasiado honestas diria yo aveces es mejor no ser tan honesto deprime al personal jejejeje y q ... Ver comentario
sep, y si cara no ayuda mucho, pareciera que tubiese ganas de llorar, pero aveces hay que dar 1 paso atras y primero la tealidad
23 Mar 2017 - 20:28
Comment

Entonces, "el motor es más potente que el de Abu Dhabi 2016, pero al tener las gomas más anchas, el piloto puede sentir que la velocidad se ha reducido"... Chiquito sudoku. ¿Pero los motores no los prueban en coches 2017? Esto es un sinsentido de este hombre, perdido y en el lodo.

Default user picture
23 Mar 2017 - 19:46
Comment
#13 Bastantes honestas las declaraciones. Ver comentario
demasiado honestas diria yo aveces es mejor no ser tan honesto deprime al personal jejejeje y q le vamos a hacer segir apoyando fuerza mcl-h fuerza alonso
23 Mar 2017 - 19:25
Comment

Amanecera y veremos, pero honestas declaraciones, sin tratar de confundir a nadie. Ojala no explote.

Default user picture
Rey
23 Mar 2017 - 19:22
Comment

Hace-agua se te avecinan tiempos dificiles

23 Mar 2017 - 19:03
Comment

Bastantes honestas las declaraciones.

23 Mar 2017 - 18:25
Comment

pues al final hicieron bien en pintar el coche como el Marussia jajaja

23 Mar 2017 - 18:13
Comment
#7 Es más, soy tan pesimista que estoy empezando a pensar que a McLaren va a acabar siendo la nueva Ty ... Ver comentario
Yo pienso igual que tú, deben de ponerse ya a desarrollar su motor, y que lo aprovechen para sus deportivos.
Default user picture
23 Mar 2017 - 17:29
Comment

@#9 Claro, es imposible que hayan hecho un motor que pueda hacer cuantos km ? de hecho Mercedes y Ferrari han metido el motor de F1 en sus coches de calle sin que los clientes lo sepan para que rueden y hagan km.....Que hagan lo de las mulas si quieren, el problema no está en esas pruebas con otros coches, el problema esta en el diseño y la ejecución del mismo, gracias a dios en honda no son cirujanos ni construyen rascacielos...

Default user picture
eluru
23 Mar 2017 - 17:15
Comment

Los de Honda están más perdidos que pulga en perro de plástico.

23 Mar 2017 - 17:09
Comment

Es más, soy tan pesimista que estoy empezando a pensar que a McLaren va a acabar siendo la nueva Tyrrell. Aunque McLaren ha sido competitiva muchísimos más años y ha ganado muchísimos más campeonatos, si siguen con este rumbo perdido podrían acabar igual que la otra también escudería inglesa, pasando muchos años en la parte media o incluso baja de la tabla, hasta desaparecer. Dios quiera que me equivoque...

23 Mar 2017 - 17:05
Comment

No han probado el motor en pista.... seguimos con los errores que no cometen otros, necesitan un monoplaza de pruebas para poner los distintos elementos y probarlos, no puedes esperar que el banco de pruebas que además está limitado té sirva.... o empiezan a utilizar mulas o jamás harán nada bueno.

23 Mar 2017 - 17:03
Comment

A mi me preocupa la fiabilidad y la potencia. Bueno, me preocupa todo el motor, para qué engañarnos.

Default user picture
23 Mar 2017 - 16:59
Comment

Preocupado es poco para como debería estar......

23 Mar 2017 - 16:44
Comment

Aquí se pica todo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25