Test Abu Dabi

Haryanto y King cierran la temporada en la F1 con Manor

Haryanto: "Los coches de hoy en día son bastante diferentes"

King desea volver a subirse a un F1: "No puedo esperar para repetirlo"

AmpliarHaryanto ha corrido con Manor junto con King en los test de Abu Dabi - LaF1Haryanto ha corrido con Manor junto con King en los test de Abu Dabi

La temporada 2015 de Fórmula 1 cerró el telón el pasado fin de semana en Abu Dabi, aunque la pista de Yas Marina ha estado repleta de acción en la jornada de hoy y LaF1.es ha estado allí para contarlo en directo. Aunque algunos equipos han optado por acudir con sus pilotos oficiales, como es el caso de Ferrari, otros han preferido dar una oportunidad a pilotos menos experimentados, como ha sido el caso de Manor, cuyo monoplaza ha sido pilotado por Rio Haryanto y Jordan King.


El indonesio de 22 años ha podido, así, subirse de nuevo a un Fórmula 1, ya que en 2012 tuvo la oportunidad de subirse al Marussia. Pese a que, según ha explicado, le ha costado adaptarse a los cambios del monoplaza, se ha mostrado positivo después de los entrenamientos.



"Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que probé un Fórmula 1, de hecho lo hice con Manor en el año 2012. Los coches de hoy en día son bastante diferentes, especialmente en relación con los nuevos desarrollos del motor, por lo que necesité un poco de tiempo para acostumbrarme a los cambios, en especial la gestión del motor. A medida que la mañana avanzaba, he ido mejorando todo el tiempo y sin tener problemas, por lo que he  podido avanzar con el programa. Obviamente esto era una prueba de Pirelli, por lo que el programa ha estado marcado por sus necesidades, pero estoy contento con el trabajo que he hecho y muy feliz de tener otra oportunidad de conducir un Fórmula 1 y de demostrar lo que puedo hacer. Me gustaría darle las gracias a Manor por esta oportunidad y a todos mis compañeros por continuar apoyándome", resume Haryanto.



Por su parte, Jordan King ha podido debutar hoy a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1. Tras bajarse del coche, el inglés ha agradecido a Manor que hayan confiado en él y se ha mostrado impaciente por volver a repetir la experiencia.



"Mi primera vez al volante de un Fórmula 1 ha sido una experiencia increíble y no puedo agradecérselo lo suficiente a Manor por darme esta oportunidad. La prueba de neumáticos Pirelli de hoy tenía un enfoque muy específico y yo estaba decidido a aprovechar al máximo esta oportunidad de mostrar mi capacidad de desarrollo, así como mi potencial para el futuro. Tuvimos un día sin problemas, así que realmente pude centrarme en el plan, y esto me permitió ir ganando confianza a medida que avanzaba la tarde. He sido muy afortunado por conducir el coche durante 59 vueltas y estoy muy contento con mi tiempo por vuelta, teniendo en cuenta todos los elementos del programa. No puedo esperar repetirlo en algún otro momento. ¡Espero que sea pronto!", desea el británico.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top