GP de Australia F1 2017
2017, el objetivo

Haryanto ultima su regreso a la F1: "Espero que oigáis hablar de mí"

El expiloto de Manor explica que las próximas semanas serán cruciales; habrá anuncios

Admite que se sintió infravalorado; espera poder volver a demostrar su velocidad

AmpliarRio Haryanto en una imagen de archivo - LaF1Rio Haryanto en una imagen de archivo

Rio Haryanto es positivo sobre su futuro, a pesar de que este verano fue relegado a la suplencia en Manor por la falta de patrocinadores. El indonesio trabaja duro para regresar y deja entrever que en cuestión de semanas podría anunciarse que tendrá un volante en algún equipo para 2017.

Haryanto no concreta si negocia con Manor o si existen contactos con otras escuderías, pero se declara "muy optimista". Explica que durante la segunda semana de septiembre muchas escuderías resolverán su alineación para la próxima temporada y desea que su nombre vuelva a sonar con fuerza.

"En las dos próximas semanas habrá muchos anuncios de equipos y pilotos. Espero que también escuchéis hablar de mí", ha comentado en una entrevista concedida a la televisión estadounidense Fox Sports. "Estamos trabajando muy duro para encontrar patrocinadores y estamos estudiando posibilidades en los equipos de Fórmula 1. Creo que las cosas pintan bien".

Haryanto admite que se siente infravalorado por el trabajo que hizo como compañero de Pascal Wehrlein hasta Alemania. "Sí, lo creo. No sé si es porque soy asiático", bromeaba entre risas. "He sido competitivo contra mi compañero, que imagino que será la estrella de Mercedes en el futuro. He mostrado mi rendimiento. Quiero volver el año que viene; espero que pronto se pueda tomar una decisión".

Hasta que se conozca cuál es su siguiente movimiento, la intención de Rio es aprovechar el talento de Wehrlein y Esteban Ocon para aprender y crecer. "He de tomármelo de forma positiva, estas cosas pasan. Sigo involucrado con el equipo y hay mucho que aprender; puedo aprender de mis compañeros aunque no esté en el coche. Son muy buenos, son pilotos Mercedes. Hay cosas que aprender y espero que pueda volver pronto el año que viene".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top