GP de Estados Unidos F1 2017
NO ESTARÁ EN F1 PARA 2017

Haryanto pierde el patrocinio de Pertamina

Se niega a volver a competir junto a Manor

"El plazo establecido por Sauber ha pasado", según confirma su madre

AmpliarHaryanto pierde el patrocinio de Pertamina - SoyMotor.comHaryanto pierde el patrocinio de Pertamina

Rio Haryanto debutó en la Fórmula 1 con Manor el año pasado, como compañero de Pascal Wehrlein, pero al indonesio le reemplazó Esteban Ocon a mitad de campaña, debido a la falta de fondos. Posteriormente, aceptó una oferta para permanecer dentro del equipo británico como piloto reserva y llegó a declarar, a finales de año, que tenía un 50% de posibilidades de volver a la competición en el Gran Circo.

Sin embargo, Pertamina, su patrocinador desde hace tiempo, se declaró en contra de un regreso a Manor y Sauber está a punto de fichar a Wehrlein como pareja de Marcus Ericsson, mientras que Valtteri Bottas se perfila como principal candidato para ocupar la vacante del equipo Mercedes.

"Rio no correrá en la Fórmula 1 este año, el plazo establecido por Sauber ha pasado", ha explicado la madre de piloto indonesio, Indah Pennywati, al canal de noticias filipino Rappler. También añadió que Haryanto trabajará con su padre, que es dueño de la marca KIKY.

"Lo lamentamos mucho cuando escuchamos la noticia de que Rio ya no podía competir en la Fórmula 1. Esperamos que la carrera de Rio no se detenga sólo por una cuestión de fondos", ha agregado Gatot S. Dewa Broto, portavoz del Ministerio de Juventud y Deportes de Indonesia.

Los representantes de Haryanto siguen trabajando en un plan para mantener al indonesio en la F1 a pesar de perder el respaldo financiero de Pertamina. Con Wehrlein en el segundo asiento de los de Hinwil, Manor sigue siendo la única opción para que Haryanto compita en el Gran Circo el próximo año. A pesar del revés de perder el respaldo de la compañía petrolera, el mánager de Haryanto, Piers Hunnisett, no descarta que el indonesio mantenga un papel en la categoría reina.

"Todavía trabajamos en un plan para mantener a Rio en la Fórmula 1", ha señalado Hunnisett a la agencia Reuters. "La gente en el mundo de la F1 siente que hizo un buen trabajo y merece estar allí. Obviamente esperábamos incorporarnos a un equipo como Sauber, ese era el plan, pero las posibilidades van a disminuir un poco", ha agregadoHunnisett.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top