Ahora le sustituirá Ocon

Haryanto pagó 625.000 euros por carrera para correr con Manor

El indonesio aportó 7'5 millones de euros en patrocinios para conseguir el volante

AmpliarRio Haryanto en la parrilla de Alemania, su última carrera - LaF1Rio Haryanto en la parrilla de Alemania, su última carrera

La participación de Rio Haryanto en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha salido por un precio total de 625.000 euros por Gran Premio disputado, equivalentes a 12.274 euros por cada vuelta de carrera completada.

Los datos se corresponden con una información difundida por el rotativo Jakarta Post y el portal americano NBC, en la que se mencionan detalles sobre los patrocinios que han acompañado al indonesio en su incursión en la categoría reina del automovilismo.

De los 15 millones de euros prometidos por contrato, Rio ha aportado 7'5. Su fuente de financiación principal ha sido la petrolera nacional Pertamina, que ha pagado un total de cinco millones. La división de este montante por el número de eventos permite alcanzar las cifras anteriormente mencionadas.

Rio Haryanto ha sido apartado de la titularidad en el equipo Manor en beneficio de Esteban Ocon, joven promesa francesa que aterriza bajo la protección de Mercedes AMG tras coronarse como campeón de la Fórmula 3 y la GP3 en 2014 y 2015 respectivamente.

Con el ascenso de Ocon, Mercedes alinea en el box de Manor a sus dos mejores prospectos. Pascal Wehrlein y Ocon son el proyecto de futuro de un proyecto que tiene asegurados por contrato a Lewis Hamilton y Nico Rosberg hasta el término del Mundial de 2018.

Si te interesa esta noticia
Alexander Rossi - LaF1
Esteban Ocon preparando su asiento con Manor - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Con seguridad el pobre desempeño del MRT05 bloqueo el otro 50 % del patrocinio. La Dirección Técnica de Manor tendrá que rescindir de los Servicios de Williams Advanced Engineering; ya que, en este año Williams Racing F1 ha desmejorado el rendimiento del FW38 y se preguntan que están haciendo mal.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top