Le falta el 25% del presupuesto

Haryanto necesita 3,7 millones de euros más para correr en Manor

Rio Haryanto tiene 11,25 millones de euros de una paga y señal valorada en 15 millones

Sus agentes buscan financiación para que el indonesio debute en Fórmula 1 esta temporada

AmpliarRio Haryanto - LaF1Rio Haryanto

Esta semana es crucial para las aspiraciones de Rio Haryanto de dar el salto a la Fórmula 1 con el equipo Manor Racing. El indonesio sabe que para conseguir el volante debe aportar una paga y señal de 15millones de euros, pero en estos momentos sólo dispone del 75% de dicho presupuesto. Ha de encontrar 3,7 millones más.

A sus 23 años de edad, Haryanto llega procedente de la GP2, donde consiguió tres victorias en 2015 con Campos Racing. Entre sus patrocinadores más destacados se encuentran el mismo gobierno de Indonesia (Ministerio de Juventud y Deporte) y la petrolera Pertamina, que también es de titularidad estatal.

Manor es el único equipo que aún no ha anunciado su alineación para 2016, pero no es por falta de aspirantes. Will Stevens, Alexander Rossi y Pascal Wehrlein son los pilotos interesados en recalar en la escudería. El tiempo apremia.

"Esta semana será crucial para que Rio esté en la Fórmula 1", ha declarado el portavoz del Ministerio de Juventud y Deporte indonesio. También ha revelado que Haryanto pagaría a Manor una parte por adelantado y el resto a medida que progresara la temporada.

Mientras tanto, el piloto mantiene un perfil discreto mientras sus agentes trabajan contra el reloj para encontrar la financiación que le falta para competir en el Gran Circo. "Espero de verdad que mi sueño se haga realidad", dijo el miércoles en una rueda de prensa en Jakarta.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de telmex

[#1 Troy McClure] Mi estimado, la diferencia es que Indonesia es un pais estable, mientras Venezuela se cae poco a poco, un saludos te mando

Imagen de Troy McClure

Apoyo del estado y de una petrolera. .. Hum, ¿De qué me suena esto?

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top