Es optimista para los próximos test

Haryanto: "He aprendido mucho y daré el máximo antes de Australia"

El indonesio hace balance positivo de su debut pese a sufrir un accidente ayer por la tarde

Reconoce su error y mira hacia adelante: "Cada vez tengo más confianza y no lo repetiré"

AmpliarRio Haryanto, con ganas de empezar la temporada - LaF1Rio Haryanto, con ganas de empezar la temporada

Rio Haryanto ha hecho balance positivo de su primera semana de actividad con el equipo Manor Racing en los test invernales del Circuit de Barcelona-Catalunya. Con 51 vueltas a sus espaldas, y pese a haber sufrido un accidente en la sesión vespertina, el piloto indonesio cerró la jornada de ayer con sensaciones positivas sobre el rendimiento del nuevo monoplaza y afirmó "haber aprendido mucho" sobre las exigencias de la Fórmula 1.  


"Ha sido una semana importante tanto para mí como para el equipo aquí en Barcelona, y en líneas generales ha ido bien. He aprendido mucho sobre el nuevo coche e identificado algunas áreas de mejora para poder mejor los segundos test. Cometí un error ayer por la tarde y el daño no pude ser reparado rápidamente, así que es una pena que no pudiésemos completar nuestro programa”, confiesa Haryanto.



He aprendido de mi error y no lo repetiré la próxima vez; estoy aquí para dar el máximo



Sobre su incidente, Haryanto insiste en que trató de aprovechar su debut con Manor para conocer los límites del coche y poner a prueba su talento como piloto. "Estoy aquí para sacar el máximo de mí en el coche. He aprendido de mi error y no lo repetiré la próxima vez, pero cada vez tengo más confianza con el equipo, y mi relación con los ingenieros mejora día a día. Ojalá me sienta mucho más cómodo al final de los test”, explica.



Conocedor de las dificultades para adaptarse a la categoría reina, el indonesio espera aterrizar en Melbourne con mejores sensaciones a los mandos del MR05. "Estoy aprendiendo, y aún me quedan dos días, así que intentaré dar el máximo y aprender todo lo que pueda antes del primer Gran Premio. Ayer aún seguía aprendiendo, pero hoy siento que ha habido un paso hacia adelante. Confío en que queda mucho por llegar”.



Haryanto aprovechó el final de la primera jornada de test en Barcelona para elogiar el trabajo de todo el equipo. “Empecé a tener una buena relación con Manor Racing y también con nuestro suministrador de motores Mercedes y los compañeros de Williams, así que gracias a todos por ayudarme a tener un buen comienzo en mi temporada de debut. Estoy buscando hacer más progresos para la semana que viene", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

Por lo visto Pascal le sacará un (1) seg. de ventaja a Rio. Voy 21 - 0 en Qualy a favor de Wehrlein en este 2016. Será la dupla de mayor desigualdad.

Imagen de Ferschumacher

Pinta Haryanto para ser el relevo perfecto de Malchocado.

Imagen de kangaroo

Para mi, con diferencia el peor piloto de la parrilla 2016, incluso tengo mis dudas de que termine la temporada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top