Manor Racing

Haryanto, favorito de los lectores para acompañar a Wehrlein

Haryanto (42%) ha sido la opción más votada en una encuesta celebrada vía redes sociales

El español Roberto Merhi (33%) se ha quedado a más de 60 votos del piloto indonesio

AmpliarHaryanto, favorito de los lectores para acompañar a Wehrlein - LaF1Haryanto, favorito de los lectores para acompañar a Wehrlein

Manor ya ha confirmado a Pascal Wehrlein como piloto oficial para 2016, pero todavía no ha revelado el nombre del piloto que le acompañará desde el segundo monoplaza de la escudería. En una encuesta celebrada a través de las redes sociales de LaF1.es, la opción más votada ha sido Ryo Haryanto, que de hecho también es el candidato con mayor apoyo económico.

Haryanto se ha llevado el 42% de los votos en el sondeo, en el que han participado un total de 709 usuarios. El indonesio ha aventajado en más de 60 votos a la segunda opción más popular, el español Roberto Merhi, quien se ha quedado con un 33%. El estadounidense Alexander Rossi (19%) y el británico Will Stevens (9%) han completado la clasificación.

Ryo Haryanto está muy cerca de reunir el capital que le exigen desde el equipo para garantizarle un volante titular. El precio del mismo se paga a 15 millones de euros y el indonesio ya ha recogido 11,25 millones, por lo que está a tan solo 3,75 de garantizarse su debut en la máxima categoría del automovilismo.

En materia de patrocinadores, el otro máximo aspirante es el americano Alexander Rossi, quien de hecho ya compitió para Manor a finales de 2015. No renuncia a nada y es consciente de que hasta los test de Barcelona se mantendrá la incertidumbre. "Las cosas pintan bien y espero que se cierren muy pronto", dijo hace unos días a Sky Sports.

Roberto Merhi también está a la expectativa para saber cómo se resuelve su futuro profesional. Está bastante seguro de que en 2016 seguirá pisando el paddock, pero todavía no sabe si en calidad de piloto oficial o como probador. La ausencia de sponsors le deja en una situación delicada respecto a la competencia.

Will Stevens ha adoptado un perfil discreto este invierno, pero se cree que cuenta con menos apoyos que Haryanto y Rossi.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top